Loteo Solaro: Bertoglio continúa negando todo mientras la Justicia lo cita como imputado

El presidente del Concejo Municipal negó que la Justicia haya incautado su teléfono celular y su computadora portátil y atribuyó la información difundida por este periódico a una maniobra política.

Horacio Bertoglio durante la sesión donde se pidió su destitución.

No es la primera vez que Horacio Bertoglio ataca a este periódico. Incluso, desde que se inició el denominado caso del Loteo Solaro, cuando revelamos el durísimo dictamen del prestigioso constitucionalista Domingo Rondina, a quien el Concejo Municipal consultó para determinar si el edil del PDP incurrió en algún tipo de incompatibilidad, un partidario suyo utilizó expresiones inapropiadas e intolerantes que atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

Al igual que durante las audiencias realizadas en el seno del Concejo Municipal, Bertoglio negó todo lo que se le atribuye, incluso cuando extisten evidencias que demuestran lo contrario y que están disponibles en las actas de la comisión que investigó su conducta con respecto al loteo Solaro.

Dichas pruebas que fueron aportadas por el cuerpo deliberativo al Ministerio Público Fiscal (MPA) son las que desencadenaron las medidas de aseguramiento de pruebas y la incautación de los dispositivos electrónicos del concejal, hecho que según las fuentes consultadas se produjo en la tarde del martes 9 de este mes, como es usual, sin notificación previa para evitar la destrucción de evidencias. También son las que desencadenaron la imputación que se le realizará en instancia judicial y que muy probablemente derivará en una causa judicial por la cual podría ser procesado.

Grave precedente institucional

Cuando se desarrolló la sesión donde en votación dividida, con su propio voto y el de su compañera de bloque, María Alejandra Bugnon, y el vecinalista Oscar Trinchieri, quien dentro de unas semanas terminará su mandato, logró zafar de la destitución que recomendó el dictamen del constitucionalista mencionado, advertimos que se estaba generando un grave precedente para la vida institucional de la ciudad de Sunchales, donde nunca se pidió la remoción de un concejal por “incompatibilidad legal e inhabilidad moral” y donde el presidente del Concejo Municipal podría desarrollar su función estando procesado e incluso condenado por la Justicia, tal como ocurre a nivel nacional.

Presunta estafa

Durante las próximas semanas es muy probable que la situación judicial de Bertoglio se agrave aún más, dado que como informó este periódico, se le podría iniciar otra causa por una presunta estafa en la escrituración de un centenar de terrenos en el Loteo Solaro que se habrían realizado a un valor muchísimo menor al del mercado, provocando un grave perjuicio económico al emprendenor inmobiliario.

No hay comentarios

Deje un comentario