Massa presentó un programa de ayuda a tamberos en Villa María pero se olvidó de SanCor

El ministro de Economía viajó a la ciudad cordobesa para anunciar un programa de ayuda a productores tamberos pero no realizó ningún anuncio sobre el fallido salvataje de SanCor.

Sergio Massa visitó tambos en Villa María y presentó un paquete de ayuda para productores lecheros.

Villa María está a menos de 300 kilómetros de Sunchales, en plena cuenca lechera y al igual que nuestra ciudad, se encuentra históricamente ligada a la producción lechera. Por eso Sergio Massa la eligió para presentar un demorado plan de ayuda para tamberos. Sin embargo y pese a la cercanía y a la expectativa generada, el ministro de Economía evitó realizar cualquier mención al fallido plan de salvataje de SanCor, promovido hace más de un año por su Consejo de Administración y el secretario general de Atilra, Héctor Ponce.

Junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, Massa presentó el denominado Programa Impulso Tambero, que compensará a los productores el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022. Contempla la entrega de una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses.

Tras reclamos del sector por medidas que mejoren la ecuación económica y financiera de los tamberos, el Gobierno asignó al programa Impulso Tambero una inversión total de $9.160 millones para acompañar el fortalecimiento de todos los productores pequeños y medianos. «Venimos a devolverle la mitad de lo que paga el sector en retenciones en inversión pública; casi 10 mil millones para sostener la capacidad de alimentación durante los próximos 4 meses», afirmó Sergio Massa.

El programa consiste en otorgar una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo a los siguientes rangos: aquellos que hayan comercializado hasta 1.500 litros por día, percibirán $ 15 por litro.

En cambio, quienes hayan comercializado entre 1.501 y 5.000 litros por día, percibirán $10 por litro. El monto máximo de compensación estará en el orden de los $600.000 mensuales por productor o productora.

No hay comentarios

Deje un comentario