Mientras Ponce brinda entrevistas amigables, sus colaboradores amenazan e intimidan

Luego que las irregularidades registradas en clínica 10 de Septiembre salieran a la luz, uno de sus colaboradores más cercanos envió un mensaje intimidatorio al doctor Mario Bertoia quien adelantó que radicará la correspondiente denuncia en el día de hoy.

Ponce durante una entrevista naif en Canal 4, mientras sus colaboradores enviaban mensajes intimidatorios.

Por Fernando Garello – Dos días después que nuestra nota “El doloroso fin de fiesta de Atilra” conmoviera a la opinión pública de la ciudad y la región, generando una avalancha de visitas a nuestro sitio en Internet que hicieron colapsar los servidores en donde se encontraba alojada, el secretario general de Atilra decidió salir a dar explicaciones a través de medios de comunicación amigables como Canal 4, a cuyo estudio concurrió y se explayó por casi media hora sin que su entrevistadora le formulara ninguna pregunta o repregunta incómoda. Paralelamente, mientras Ponce afirmaba que su conducción prefiere “construir desde el silencio”, un grupo de colaboradores directos se preparaba para amenazar al doctor Mario Bertoia mediante mensajes de Whatsapp. Antes habían hecho lo propio con mi persona, por medio del mismo canal de comunicación y con mensajes agraviantes y discriminatorios hacia dos de mis familiares discapacitados.

La estrategia de Ponce, cuya figura se ha visto desacreditada en modo creciente a raíz de la grave crisis que atraviesa SanCor y que podría dejar a miles de familias sin sustento, se parece a la del “policía bueno” y el “policía malo”, que solían usar los agentes de las fuerzas públicas para interrogar a sus detenidos en la época de la represión. Mientras él concurre a medios de comunicación que le garantizan una total docilidad y adopta el rol de una víctima, sus colaboradores más cercanos intimidan y amedrentan a cara descubierta a través de la telefonía móvil y de las redes sociales.

Poco después que Ponce realizara su amigable visita al estudio de Canal 4, el doctor Mario Bertoia daba a conocer una auditoría realizada en 2015 que advierte sobre la colocación indiscriminada de prótesis de columna a costos dos y hasta tres veces más altos que los que ofrecen la mayoría de los prestadores en la clínica 10 de Septiembre. “Ponce transformó la clínica en una empresa familiar”, dijo el auditor que tras 35 años de servicio fue echado por hacer su trabajo, es decir, auditar las prestaciones que reciben los afiliados a la obra social Ospil.

Amenazas a Bertoia

El doctor Bertoia confirmó a Primero Sunchales que poco después que se difundió la entrevista que le realizó este periódico recibió un mensaje intimidatorio enviado a través de Whatsapp por Cristian Mansilla, uno de los colaboradores más estrechos del secretario general de Atilra y queen el día de hoy realizará la denuncia correspondiente ante el ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, la ciudad donde reside.

Según lo que manifestó el ex auditor de Ospil, se trataría de una amenaza directa donde se lo intima para que deje de hablar de las irregularidades que detectó en prestaciones de la clínica gremial.

No hay comentarios

Deje un comentario