“Perotti debe dejar de discriminar y estar más cerca de todos los municipios y comunas”, afirma Pinotti

Lo dijo el diputado Pablo Pinotti durante la sesión en la que se sancionó a ley que autoriza a los gobiernos locales a afectar hasta el 50% del destino de los ingresos del Fondo de Obras Menores para ser utilizados en gastos corrientes.

Pablo Pinotti apoyó la ley que facilita recursos financieros a municipalidades y comunas.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva este jueves a la ley a través de la cual se autoriza en forma excepcional a municipios y comunas a afectar hasta el 50% del destino de los ingresos del Fondo de Obras Menores (Ley Nº 12.385) para ser aplicados en gastos corrientes.

Al término de la sesión, el diputado Pablo Pinotti (Socialistas – FPCyS) destacó: “El Fondo de Obras Menores es una herramienta que por ley permite a los municipios y comunas adquirir equipamientos, rodados o construir obras. Pero, dada la situación por la que estamos atravesando, es muy necesaria esta modificación para poder de esta manera hacer frente a los gastos que deben afrontar diariamente”. Y destacó: “Esto se da sobre todo ante la ausencia del gobierno provincial y nacional que no acompañan a los gobiernos locales en plena crisis, con un año y medio de pandemia y con una actividad económica que viene cayendo”.

Pinotti, que fue subsecretario de Municipios y Comunas durante la gestión de Miguel Lifschitz, realizó una descripción de la situación en la que detalló: “Hay presidentes comunales e intendentes que son buenos administradores y que con sus propios recursos pueden hacer muchas cosas. Pero es muy notoria la falta de presencia de una provincia. Y esto es fundamental. Los recursos, en términos tributarios, son acumulados por los gobiernos provinciales y nacionales. Los municipios y comunas quedan con una porción muy pequeña. Entonces, para hacer una obra de gran envergadura necesitan financiamiento. Y hoy se están manejando con sus propios recursos para hacer frente a todos los gastos que deben afrontar”.

Por todo esto, “el gobierno de la provincia tendría que estar más cerca y no discriminar. Es decir, no priorizar a los gobiernos de su mismo partido y olvidarse de los otros. Detrás de cada comuna viven santafesinos que necesitan del Estado”, cerró.

No hay comentarios

Deje un comentario