Perotti volvió a respaldar al ministro de Seguridad que cuestionó públicamente su autoridad

Mientras la inseguridad continúa en alza en toda la provincia, el gobernador Omar Perotti salió a respaldar al ministro responsable del área, Marcelo Saín, luego de las polémicas declaraciones del funcionario.

Perotti ganó las elecciones hace un año prometiendo seguridad
pero hasta ahora no logró ningún resultado positivo.

El mandatario dijo que prefirió no opinar por las declaraciones públicas de Saín sino por lo que habla con él y por las respuestas que el funcionario le brinda con su trabajo. “Lo que tengo claro es lo que hablo con el ministro, lo que le ordeno y lo que hacemos en la gestión. Ahí es donde uno tiene la medida de lo quiere de sus funcionarios y de las respuestas”, expresó el gobernador. “No busco un buen declarante. En estos temas voy a las cuestiones de fondo. Me preocuparía que alguien no quiera ir a fondo con algunas cuestiones, que no tenga decisión en momentos en los que no se puede titubear o que me ponga problemas para avanzar sobre tal lugar porque está fulano o mengano o se afecta algún interés. Esas son, para mí, las cuestiones de fondo”, agregó Perotti, ignorando que desde que asumió, Saín no hizo otra cosa que provocar polémicas a través de sus declaraciones mediáticas, mientras la inseguridad, en lugar de bajar, continúa en alza.

El mandatario santafesino dijo que tenía “la convicción de que las cosas así como están no pueden seguir. Impulsar cambios tiene dificultades, pero estamos dispuestos a atravesarlas porque poner parches o hacer declaraciones sobre lo mismo, no va”.

“Todos queremos estar mejor en una provincia que viene muy golpeada desde muchísimos años. De la noche a la mañana no se cambian años y años en los que creció la inseguridad en Santa Fe. El deterioro de la estructura policial fue muy marcado. Nos hubiese gustado encontrar una policía entrenada y con buen infraestructura, y lamentablemente no fue así. Hay que cambiar las cosas que no van. Hay que avanzar a fondo en los casos y en lugares que a veces incomodan».

El cuestionamiento de Saín

Contradiciendo al gobernador y poniendo en duda su autoridad, el polémico ministro de Seguridad había dicho que “si un gobernador le juega la interna a su ministro de Seguridad a través de un medio comprado con pauta donde le bajan fortuna de dinero y donde hablan muy bien de todos menos de su ministro de Seguridad, habla muy mal del gobernador eso”. Incluso fue más allá afirmando que si él fuese gobernador y tuviera un problema con el ministro de Seguridad, “me dura 10 minutos: los 10 minutos que demora ese ministro en venir a la Casa de Gobierno para decirle que se vaya; así de simple. Así que si Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, le está jugando una mala pasada a su ministro de Seguridad, entonces quizás me pueda candidatear a algo el año que viene”.

No hay comentarios

Deje un comentario