Pinotti: “El Frente Progresista sigue siendo la alternativa que representa a los santafesinos”

El dirigente socialista que integra la lista de precandidatos a diputados provinciales del Frente Progresista cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Lifschitz y la experiencia acumulada al frente de la subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Pablo Pinotti y Andrea Ochat durante la campaña electoral de 2017.

Por Fernando Garello – Después de varios años la ciudad vuelve a tener un candidato a diputado provincial. Pablo Pinotti, el dirigente del Partido Socialista sunchalense que competirá en las primarias del 28 de abril en representación del Frentre Progresista, considera que su nominación es “un desafío que puede representar mucho para la ciudad y la región”. Consultado por Primero Sunchales, el ex presidente del Concejo Municipal y actual subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, afirmó que “el armado de esta lista refleja además un recambio generacional de dirigentes políticos que buscan darle una nueva impronta no sólo al Poder Legislativo, sino también al Frente Progresista”.

“La decisión del gobernador Miguel Lifschitz de sumarme a la lista de precandidatos a diputados provinciales es muy positiva. Me siento honrado y reconocido y es todo un desafío para mí.

Se trata de un espacio que va a representar mucho para nuestra ciudad y la región en general”, sostuvo.

Pinotti señaló además que siguen sosteniendo que el Frente Progresista “es una alternativa provincial y nacional. Es un espacio con más de viente años de historia que está constituido por diferentes partidos políticos que siempre prioriza lo programático mientras gobierna, algo que hemos demostrado durante los últimos doce años de gestión, donde primero hemos transformando áreas como la salud y el desarrollo humano y donde ahora estamos profundizando la infraestructura”.

Desde su punto de vista, a lo largo de las administraciones de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz “se han producido hechos históricos en la calidad de la gestión pública y en la transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

La posibilidad de renovar la gestión por cuatro años más, en tanto, “es todo un desafío que encabeza el ex gobernador Antonio Bonfatti, un hombre de experiencia que tiene mucho conocimiento y reconocimiento en toda la provincia de Santa Fe”.

Proyectos de largo plazo

“En la administración estamos todos trabajando para continuar y fortalecer la gestión, acompañando el proceso electoral para poder seguir consolidando proyectos que se vienen llevando adelante y que no pueden plasmarse en una sola administración, sino que necesitan muchos más años para concretarse”, afirmó el ex concejal que se sumó a la administración del gobernador Miguel Lifschitz.

Para Pinotti, en ese contexto, el Frente Progresista “sigue siendo la alternativa y el espacio político que representa a la mayoría de los santafesinos y que se encuentra lejos de la grieta que enfrenta y divide a los argentinos”.

Respaldo a Toselli

El funcionario santafesino reveló además que la decisión de apoyar como único candidato al intendente Gonzalo Toselli se tomó de manera unánime dentro del Partido Socialista local. “Él viene llevando a cabo una gestión muy positiva para Sunchales y consideramos que hay que seguir acompañándola”, sostuvo y agregó que “democráticamente hemos definido hacer una interna en la categoría de concejales porque consideramos que debe haber varias opciones para el vecino”. Con respecto a la precandidatura de Andrea Ochat, afirmó que “ha demostrado seriedad y responsabilidad a lo largo de los últimos cuatro años en que se viene desempeñando como concejal”.

Pinotti ponderó la figura de la actual presidenta del Concejo Municipal. “Sin dudas una de las características que la destacan es el vínculo directo que mantiene con los ciudadanos de Sunchales. Ella ha sabido generar un contacto permanente y un lazo de confianza con los vecinos y tenemos muchas expectativas acerca de sus posibilidades de encabezar la lista de candidatos a concejal del Frente Progresista”, afirmó.

Experiencia en la gestión

En lo personal la nominación de Pinotti como precandidato a diputado provincial está respaldada por la gestión que viene desarrollando desde la subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas, cargo al que accedió con el respaldo del propio gobernador Miguel Lifschitz y del ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías. “Hoy represento a 365 municipios y comunas que están ubicados a lo largo y a lo ancho de la provincia, con los que estamos en contacto permanente y a los que asistimos con los programas de gobierno por igual, sin hacer diferencia alguna por el color político de su gestión”, declaró.

No hay comentarios

Deje un comentario