Planta de Biogás: Toselli analizó avances del proyecto junto al presidente de Enerfe

El intendente Gonzalo Toselli se reunió en Santa Fe con Mauricio Colombo, presidente de Enerfe, con quien analizó los avances del proyecto de construcción de una planta de biogás.

El intendente Gonzalo Toselli junto a Mauricio Colombo, presidente de Enerfe.

Fue una reunión de trabajo para poner en común los avances del proyecto de la Planta de Biogás que se instalará en el distrito Sunchales. Se recuerda que se trata de una planta que será operada por la empresa Enerfe y que producirá 1,5 MW transformando los residuos agropecuarios en energía eléctrica.

Además debatieron sobre la posible realización de proyectos de energía renovables, en especial a partir de fuentes solares, que podría liderar el Municipio y una cooperativa local, para complementar el trabajo de Enerfe. Se recuerda que uno de los proyectos trabajados en el marco del Plan de Desarrollo trata sobre el reemplazo en la ciudad de las fuentes de energía tradicionales por fuentes sustentables.

Sobre Enerfe

Es una empresa con participación estatal mayoritaria donde están representados los municipios y comunas de la provincia, cooperativas y federaciones cooperativas de subdistribución de gas y/o energías renovables, asociaciones civiles sin fines de lucro que nucleen a entidades productivas o industriales, cámaras empresariales del rubro del gas por redes y energías renovables y personas jurídicas privadas.

Enerfe Sapem elabora proyectos técnicos y ejecuta la construcción de gasoductos de proximidad y esta- ciones reguladoras de presión, planifica las obras urbanas junto con los gobiernos locales para que luego, cada municipio o comuna las lleve adelante y se ocupa del diseño de proyectos, generación, operación y comercialización de energías renovables.

No hay comentarios

Deje un comentario