Política editorial

Primero Sunchales es un medio electrónico de comunicación independiente de instituciones gubernamentales, partidos políticos, empresas y organizaciones de la sociedad civil como iglesias, sindicatos y clubes deportivos y sociales; que promueve los valores democráticos, la pluralidad y la diversidad de opiniones y la participación de los lectores y ciudadanos.

Nuestra política editorial excluye expresamente contenidos relacionados directa o indirectamente con la exacerbación de la violencia, el nacionalismo, el racismo, la xenofobia y la discriminación en todas sus formas, sea esta política, ideológica, social, cultural y sexual.

Promovemos la libertad de expresión y el derecho a ser informados que tienen todos los ciudadanos, así como también la transparencia en las prácticas públicas y privadas, cuando afectan los intereses generales de la sociedad. Garantizamos el derecho a réplica y la intimidad y privacidad de las personas.

Cuando las circunstancias lo justifiquen haremos uso de la garantía constitucional del secreto profesional, preservando nuestras fuentes de información.

Los comentarios y expresiones de los lectores que infrinjan estos principios de manera total o parcial, serán excluidos de nuestra publicación sin necesidad de explicitar los motivos de tal decisión. Correrán la misma suerte los mensajes enviados desde remitentes fraguados o anónimos.