Precandidatos opositores podrían estar detrás de la organización de protesta contra la inseguridad

A través de redes sociales circula una convocatoria para participar de una marcha en reclamo de mayor seguridad que en realidad sería impulsada por dos figuras de Cambiemos y el Partido Vecinalista.

Isabel Silva (derecha) integró la lista de Cambiemos junto a Marita Ferreo y Carlos Cipolatti.

La convocatoria aclara que se tratará de un acto sin banderas políticas pero la identificación partidaria de sus impulsores genera dudas en una parte de la comunidad. El desencadenante fue un hecho ocurrido en un domicilio particular por el cual se detuvo a sus protagonista pero que está siendo utilizado para intentar movilizar a los vecinos detrás del legítimo reclamo de seguridad.

Una de las organizadoras sería nada menos que una de las candidatas a concejal de Cambiemos en los últimos comicios, Isabel Silva, quien está convocando a los vecinos a participar de la marcha a través de redes sociales, mientras que en los medios tradicionales de comunicación, la difusión estaría a cargo de un viejo conocido de los sunchalenses, el periodista Elvio Saravia, quien tuvo un polémico paso por la administración municipal durante la última gestión de Oscar Trinchieri como intendente.

Tampoco pasa desapercibido el contexto en que se impulsa la movilización, ya que faltan unas semanas para el cierre de inscripción de las listas de candidatos que participarán de los comicios legislativos del año próximo y tanto Silva como Saravia podría ser dos nombres con aspiraciones de ser de la partida.

Así, quienes desean reclamar legítimamente por mayor seguridad, podrían ser utilizados para montar la campaña electoral de dos de las principales fuerzas políticas de la oposición.

Espacio de participación

La comunidad tiene un espacio para que los vecinos puedan plantear sus reclamos en materia de lucha contra el delito: el Consejo de Seguridad que se reúne periódicamente y sienta a una misma mesa a las autoridades gubernamentales y policiales con representantes de los vecinos y ONGs. Este canal de participación incluso ha sabido mantenerse a través de las sucesivas administraciones municipales, más allá de su identificación política.

Sobre el siempre controvertido rol de la fuerza pública de seguridad, en tanto, la ciudadanía cuenta con un buzón de denuncias anónimas que ya ha a demostrado que puede provocar buenos resultados.

No hay comentarios

Deje un comentario