Preparan la licitación de la obra de repavimentación de 190 cuadras deterioradas

La Municipalidad de Sunchales informa que envió un proyecto al órgano legislativo que establece un llamado a licitación pública “para la contratación de los trabajos de reciclado y posterior ejecución de la carpeta de pavimento asfáltico”.

El proyecto contempla la repavimentación de 190 cuadras.

Se trata de una iniciativa elaborada en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza 2.569/16 de Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano, y se prevé que sea aprobada en las próximas semanas, tras su respectivo análisis en Comisión.

El proyecto de obra contempla un presupuesto superior a los 90 millones de pesos, monto a destinarse para el trabajo en aproximadamente 190 cuadras de diferentes sectores de la ciudad. En total, el trabajo contempla una superficie total de 78.846,71 metros cuadrados.

De este modo, la Municipalidad de Sunchales podrá avanzar en una iniciativa de peso para la ciudad, considerando que Sunchales tiene en la actualidad un total de 300 cuadras pavimentadas. Es decir, que se contempla aumentar la cantidad de calles asfaltadas en más de un 50 por ciento.

Sobre el proyecto

El llamado a licitación está dispuesto para un período que iría del lunes 29 de mayo al lunes 12 de junio de 2017.

En cuanto al financiamiento de obra, deberá ser generado por la misma empresa ofertante. Asimismo, y anterior al proceso licitatorio, se generará la Contribución de Mejoras y el Registro de Oposición correspondiente.

Contempla tres tipos de trabajo, con un plazo de ejecución previsto en 18 meses:

  1. Pavimento asfáltico en caliente, sobre base granular.
  2. Pavimento asfáltico en caliente sobre base pavimento rígido existente.
  3. Pavimento de hormigón ripio.

Se recuerda que la Ordenanza 2.569/16 prevé dos etapas de obra: una de repavimentación de emergencia, la cual está en proceso de término de ejecución, y otra con el avance de pavimentación en seis sectores de la ciudad, en las que entran las aproximadamente 190 cuadras del nuevo proyecto.

No hay comentarios

Deje un comentario