Recuerdan prohibición sobre uso de agroquímicos para control de malezas en el área urbana

La ordenanza 2.405/14  y la resolución provincial 689 establecen la prohibición del uso de agroquímicos para el control de malezas en el área urbana.

El uso de agroquímicos está prohibido en toda el área urbana.

El gobierno municipal recuerda que está prohibido el uso de agroquímicos para el control de malezas en el área urbana de Sunchales, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 2.405/14 (artículos segundo y tercero), y por la Resolución 689 del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.

Esta advertencia se realiza por el advenimiento de la época estival, cuyas condiciones climáticas favorecen el crecimiento de malezas de forma rápida y copiosa. Se advierte además que incumplir las normas citadas representa una contravención, cuya sanción comprende multas económicas.

La Ordenanza 2405/2014 establece el control de agroquímicos en el Distrito Sunchales, regulando el uso, el manejo, la comercialización y almacenamiento de dichos productos.

Son objetivos de la normativa, asegurar la protección de la salud humana, el cuidado de los recursos naturales, la sustentabilidad y el desarrollo productivo de las actividades agropecuarias.

De esta manera, se promueve la correcta y racional utilización de productos agroquímicos mediante la implementación de actividades informativas, educativas, productivas y de control en las aplicaciones, entre otras, con el fin de evitar los riegos de contaminación al medio ambiente y las afecciones en la salud de las personas.

El Órgano Técnico de Control, dependiente de la Secretaría General, tiene a cargo la función de contralor y cumplimiento de la ordenanza, a través de la capacitación, información, concientización e intercambios entre los distintos actores involucrados, brindando asesoramiento en las metodologías y procedimientos de aplicación, desarrollo de producciones alternativas, etc.

No hay comentarios

Deje un comentario