Se presentó en Sunchales un libro exclusivo sobre cooperativismo escolar

Se realizó la presentación del libro: “Cooperativas Escolares. Antecedentes nacionales y desarrollo en la provincia de Santa Fe”, de Ediciones Ciccus

El libro sobre cooperativismo escolar se presentó en el nuevo edificio del Ices.

El evento se llevó a cabo en el nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices) y se transmitió en vivo por el canal de YouTube de Sancor Seguros, con la intervención de diversas autoridades gubernamentales encabezadas por el Director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de la provincia de Santa Fe, Guillermo Tavernier y Gisela Carrizo, Coordinadora del Equipo de Mutualismo y Cooperativismo Escolar del Ministerio de Educación. Asimismo, participaron Raúl Colombetti, Presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros; funcionarios de la Municipalidad de Sunchales, directivos y docentes de los colegios de dicha ciudad.

La obra es fruto del trabajo de un equipo del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Irice), dependiente del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en cooperación con el Departamento de Investigación de Ices (de la Fundación Grupo Sancor Seguros).

La presentación estuvo a cargo de Adrián Ascolani (Conicet – Universidad Nacional de Rosario), Diana Gonçalves Vidal (Universidad de São Paulo) y Román Frutero (Ices Educación Superior, Universitaria y del Centro Universitario Sunchales).

A través de este acontecimiento, la Fundación refuerza su propósito de fomentar la investigación científica y tecnológica vinculada a la promoción, difusión y desarrollo del cooperativismo. Para más información sobre el libro, escribir a [email protected]

No hay comentarios

Deje un comentario