Solicitan información sobre el pase a planta permanente de empleados municipales

El Concejo Municipal requirió además al Ejecutivo el llamado a concurso público para el cargo de coordinador del Museo y Archivo Histórico “Basilio Donato”.

Carolina Giusti pidió precisiones sobre el pase a planta permanente de personal municipal.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó una minuta de comunicación, por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que regularice el envío de los decretos y resoluciones que correspondan a la nómina de empleados municipales con pase a planta permanente. Específicamente, se fija como fechas de referencia a lo dispuesto desde el 1° de septiembre al 14 de octubre del presente año.

El pedido que fue aprobado por el cuerpo en pleno fue presentado por los concejales Carolina Giusti y Santiago Dobler.

Otra de las minutas aprobadas en la sesión semanal fue presentada por la concejal Andrea Ochat, también acompañada luego por el Concejo en su totalidad.

Museo Basilio Donato

En este caso, se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que convoque -en forma urgente- a concurso público para el cargo de Coordinador del Museo y Archivo Histórico “Basilio Donato”.

El texto del pedido continúa afirmando “atento a los vicios que obran en los decretos Nº 3048/21 de llamado a concurso y Nº 3060/21 de asignación del cargo, los que han sido informados por el mismo Ejecutivo en respuesta a la Minuta N° 1012, ya que el error material al que aluden nunca fue aclarado conforme los requerimientos legales de dichos actos, afectando los derechos de las personas que se presentaron a dicho concurso”.

Asimismo instruye al intendente Gonzalo Toselli para que requiera al coordinador de Comunicación y Estrategia se abstenga, absolutamente, de realizar tareas que no sean las normadas por la Ordenanza Nº 2861 (Organigrama Municipal), bajo pena de incurrir en el delito establecido en el inc. 3 del artículo Nº 246 del Código Penal Argentino.

La minuta de comunicación mencionada solicitaba información en relación a la reciente designación de Ramiro González como coordinador de Comunicación y Estrategia.

Dentro de los datos requeridos se hacía mención a:

-Remitir el procedimiento administrativo por el cual se le otorga al coordinador del Museo y Archivo Histórico “Basilio Donato” tres categorías más por sobre la categoría 16 por la cual concursó para acceder al cargo de coordinador y con la que ascendió a la categoría 19.

-Definir la situación de Ramiro González respecto de los cargos en los que ha sido nombrado, dado que según se desprende de la comunicación oficial, se estaría incurriendo en una clara superposición de funciones que podría configurar una incompatibilidad en el ejercicio de cargos públicos.

No hay comentarios

Deje un comentario