Sortearon dos nuevas viviendas que se construyen mediante el Plan de Ahorro Municipal

Se realizó un nuevo sorteo correspondiente al Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, programa reglamentado por la Ordenanza 2210/2012.

El sorteo se realizó con la presencia del intendente Gonzalo Toselli y autoridades del IMV.

El acontecimiento se concretó el jueves, en el Salón Azul del Palacio Municipal, y estuvo encabezado por el intendente Gonzalo Toselli junto miembros del Gabinete municipal y directivos del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). El Intendente destacó el trabajo y compromiso del IMV y también expresó que “desde la Municipalidad se hace un aporte muy importante, por lo tanto, cumplir con estos objetivos nos motivan a continuar por este camino”.

Las viviendas están siendo construidas en terrenos municipales, sobre el Loteo Rossi. Se destaca que las dos casas sorteadas ubicadas en calle Balbín, se encuentran en un estado avanzado de construcción.

Conforme al eje estratégico del Ejecutivo local que dispone como objetivo principal generar políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda para una ciudad inclusiva, con territorio integrado y en desarrollo permanente, se realiza el Plan de Acceso a la Tierra y la Vivienda.

Mediante el mismo, se permite equiparar las posibilidades de obtención de una vivienda para aquellos habitantes de la ciudad que, aún contando con ingresos suficientes para afrontar el pago de una cuota mensual, acceden a una nueva modalidad con beneficios en la forma de pago, sin intereses, sin costo financiero.

En marzo de este año, se entregaron las dos primeras casas a los beneficiarios que serán, en total, dieciocho.

No hay comentarios

Deje un comentario