Sunchales recibirá asistencia nacional y provincial para prevención y lucha contra adicciones

El intendente Gonzalo Toselli firmó convenios con Sedronar y Aprecod, dos agencias gubernamentales que llevan adelante programas de prevención y lucha contra adicciones.

El intendente Gonzalo Toselli firmó convenio con Sedronar y Aprecod.

A fin de abordar el consumo problemático de sustancias, el intendente Gonzalo Toselli asentó nuevos compromisos con el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) y la Aprecod (Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones), a través de la firma de diversos convenios.

En la ciudad de Rosario, y con la presencia destacada del ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, la Municipalidad de Sunchales, representada por el intendente Gonzalo Toselli acordó un nuevo convenio para continuar trabajando de manera conjunta con Aprecod, mejorando las condiciones del acuerdo existente. En esta instancia se celebró un compromiso que incluye a nuestro municipio en la Red Provincial de Municipios y Comunas, obteniendo así, financiación para la contratación de profesionales capacitados y con experiencia para abordar la temática del consumo problemático de sustancias.

Posteriormente, Toselli participó de otro acontecimiento, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, en el que se firmó una Carta de Adhesión con Sedronar que incluye a Sunchales en el programa de Municipios en Acción, a través de este programa se impulsa el fortalecimiento de las políticas públicas locales para que estos distritos incluyan en su agenda la problemática de las adicciones. De este modo es posible diseñar y desarrollar políticas locales que permitan crear un plan específico basado en las demandas de cada comunidad a través de un trabajo de cooperación entre los niveles municipales, provinciales y nacionales, desde un abordaje intersectorial.

No hay comentarios

Deje un comentario