Toselli admitió que los recursos públicos son cada vez menores debido a la crisis de SanCor

El intendente explicó los alcances del Plan de Contingencia que está implementando para hacer frente a la crisis a vecinos de los barrios Cooperativo y 9 de Julio. “Los recursos propios son cada vez menores pero la clave está en poder gestionar más”, afirmó.

Vecinos del barrio Cooperativo que asistieron al encuentro con el intendente y sus funcionarios.

Ya se concretaron dos reuniones, la primera en la vecinal del barrio 9 de Julio (realizada el miércoles 17 de mayo), y la segunda en la vecinal de barrio Cooperativo (jueves 1 de junio). Fueron encuentros informativos, donde cada funcionario expuso sobre las acciones que su secretaría realiza para mejorar la calidad de vida de los sunchalenses.

En ambos encuentros, el intendente municipal, Gonzalo Toselli, enmarcó su discurso en lo previsto por el Plan de Contingencia Municipal, puesto en marcha ante la situación que está atravesando la cooperativa SanCor. Hizo especial énfasis en el eje inclusivo del plan. “Se trata de una herramienta que tenemos a disposición en caso de que sucedan episodios no deseados. De todos modos, propone esquemas de inclusión innovadores que ya se están aplicando. Es el caso de la propuesta para potenciar la Oficina de Empleo, de los distintos programas de capacitaciones (como los destinados a potenciar iniciativas productivas), o la de realizar ajustes en el gasto público (que comprende gastar menos e invertir más)”, afirmó.

También destacó el compromiso de la gestión por mantener un Estado presente, en especial a través de la inversión en obra pública. Explicó que “los recursos propios son cada vez menores (bajó el nivel de recaudación), pero la clave está en poder gestionar más”.

En este marco, la obra pública “aparece como una dinamizadora de la economía porque, además de mejoras barriales, genera mano de obra y potencia la inversión privada”. Cabe aclarar que participaron de ambos encuentros representantes del cuerpo legislativo, demostrando el trabajo conjunto con el Concejo Municipal local. Un ejemplo fue la rápida declaración de la Emergencia Laboral que, tal como explicó Toselli, “brinda facultades al Poder Ejecutivo para flexibilizar el pago de tributos a quienes se vean afectado por la crisis de Sancor CUL”.

“Queríamos que conocieran que estamos trabajando de forma responsable, porque no solo estamos preocupados por nuestra ciudad, sino que nos estamos ocupando de las necesidades de sus ciudadanos”, resumió el intendente.

Obras en el sector Franza

En barrio Cooperativo además se notificó sobre las obras a realizarse en sector Franza, y se presentó además una propuesta municipal para mejorar el sistema de tratamiento y escurrimiento de agua ante precipitaciones intensas. Los concurrentes destacaron que fue la primera vez que recibieron un anteproyecto escrito sobre tal problemática. El mismo será evaluado en próximas reuniones y entre las distintas partes interesadas.

La modalidad de estos encuentros contempla una instancia de exposiciones y luego se da lugar a preguntas. Está planificado que se realicen en todos los barrios de la ciudad.

No hay comentarios

Deje un comentario