Toselli inauguró nueve cuadras de pavimento en barrio Villa del Parque

“Antes de que finalice el 2019, vamos a ejecutar 187 cuadras”, destacó el intendente municipal durante la ceremonia de inauguración.

Se inauguraron nueve calles correspondientes al Sector 15 del Plan Integral de Pavimentación.

Se realizó el acto de inauguración del Sector 15 correspondiente al Plan Integral de Pavimentación. El acto realizado en Dean Funes y Payró, estuvo encabezado por el intendente Gonzalo Toselli junto con la secretaria de Gobierno Fabrina Girard.

Se trata de nueve cuadras intervenidas en barrio Villa del Parque, en el que se concretó la construcción de pavimento, cordón cuneta, badenes para evitar la circulación a alta velocidad y limitadores de altura para desviar el tránsito pesado. “No son sólo sueños: son realidades”, destacó Toselli, explicando que las nueve cuadras inauguradas en este sector, forman parte de las 96 ya realizadas de acuerdo a distintos planes ejecutados lo largo de la gestión.

Los tramos comprendidos son Rafaela -entre General Paz y Antártida Argentina-; Payró -entre General Paz y Dean Funes-; Dean Funes -entre Rafaela y Vélez Sarsfield-; Las Heras -entre Rafaela y Vélez Sarsfield- y Zapiola -entre Rafaela y Vélez Sarsfield-.

El intendente Toselli destacó “el compromiso y la participación de los vecinos y vecinas del Villa del Parque en todo el proceso”. La obra inaugurada aportará grandes beneficios en cuanto a la circulación y la transitabilidad de los ciudadanos, tratándose de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor que cubre 5200 m².

El próximo sector a trabajar es el 4 que comprende las calles Juan B. Justo, Zeballos, Alem, Actis y Paraguay. En los próximos días empiezan las labores y, una vez terminado ese tramo, se continuará por el sector 5 (barrio 9 de Julio), pavimentando un total de 10 calles de la ciudad.

Proyección para fin de 2019

De esta manera, ya son 55 cuadras realizadas dentro del Plan Integral de Pavimentación, 20 del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano y 21 procedentes de otros planes.

En este momento, ya se están desarrollando obras en barrio Colón, que involucran la construcción de acequias, cordón cuneta y posteriormente, la pavimentación. Asimismo, la puesta en marcha de las ocho cuadras declaradas de urgencia en barrio 9 de Julio, enmarcadas en el Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano. A su vez, en las próximas semanas comenzarán a ejecutarse las obras correspondientes a los tres sectores que mejorarán sustancialmente la infraestructura urbana de la ciudad, reconstruyendo 61 calles más.

“Antes de que finalice el 2019, vamos a ejecutar 187 cuadras”, destacó Toselli, dando por finalizada la ceremonia en Villa del Parque.

No hay comentarios

Deje un comentario