Toselli pidió tranquilidad y el compromiso de todos, tras confirmarse el primer caso de Covid-19

Convocó a una rueda de prensa para evitar los errores que se cometieron en el mes de abril, al dar por confirmado un falso positivo. En esta oportunidad, la persona infectada se encuentra en otra localidad y sus contactos estrechos están aislados.

El mandatario municipal brindó detalles sobre el primer caso confirmado de coronavirus.

El intendente Gonzalo Toselli convocó a una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el primer caso positivo confirmado de Covid-19 en la ciudad, aclarando que se trata de una persona adulta que reside en Sunchales pero que está realizando el período de cuarentena en otra localidad.

“Se trata de una persona que habitualmente reside aquí pero momentáneamente se encuentra en otra localidad”, afirmó Toselli y destacó que “el equipo multidisciplinario de rastrillaje que está conformado por personal del Hospital Gorosito y de la Municipalidad, realizó un trabajo impecable”. Además subrayó que se activaron los protocolos establecidos de manera inmediata, se identificaron a sus contactos estrechos y se los aislaron de manera inmediata”.

“Quiero llevarles tranquilidad, seguimos con los controles y necesitamos el compromiso de todos”, sostuvo el intendente.

Evitar los errores de abril

Tras el bochornoso episodio registrado el día 15 de abril pasado, cuando se dio por confirmado un falso positivo a través de una imprudente filtración a un medio de comunicación local, las autoridades sanitarias y el gobierno municipal tomaron todos los recaudos necesarios para que la información sobre la pandemia de Covid-19 llegue a la comunidad de manera clara y precisa, evitando generar alarma en la población. Es por ello que el intendente Gonzalo Toselli decidió ofrecer la rueda de prensa de ayer, con las confirmaciones de los dos hisopados que se realizaron al paciente sunchalense que contrajo el nuevo coronavirus.

No hay comentarios

Deje un comentario