Toselli presentó una nueva convocatoria para otorgar créditos a emprendedores

Se abrió la segunda convocatoria de 2018 para presentar proyectos de emprendimientos, que necesiten de un apoyo crediticio. El acto de lanzamiento tuvo lugar en la Sala Cooperar de la Casa del Emprendedor con una conferencia de prensa encabezada por el intendente Gonzalo Toselli.

Toselli destacó que la iniciativa permitió que 600 emprendedores accedan a créditos.

Esta segunda convocatoria del año corresponde al «Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales» (Ordenanza 1489/2003) y se extenderá durante todo el mes de julio. El intendente, Gonzalo Toselli, expresó: «En lo que respecta al crédito no bancario para actividades productivas tenemos historia y un muy buen presente que queremos potenciar, y es la ordenanza del 2003 que crea el Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales y establece como objetivos el financiamiento para la adquisición insumos , maquinarias y elementos para agregar a los procesos de emprendedoras y emprendedores pero también establece la necesidad de brindar asesoramiento, capacitación y seguimiento para hacerlos sostenible».

Además, el mandatario local, remarcó el compromiso del estado local en cuidar las actividades productivas que generen inclusión, el papel importante que tiene la articulación pública privada y la articulación entre el sistema educativo y el productivo en la que esta gestión viene trabajando. El momento fue propicio también, para destacar el trabajo dentro del Plan de Desarrollo Productivo, enmarcado en el Plan de Desarrollo 2030 y el Programa de Impulso al Desarrollo Productivo Local, cuyas acciones concretas se pueden ver reflejadas, entre otras cosas, en los más de 600 créditos a emprendedores otorgados desde la creación de la ordenanza en el 2003.

En la conferencia estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra, la coordinadora de Desarrollo Productivo e Internacionalización, Carolina Geninatti y los concejales María José Ferrero y Oscar Trinchieri.

Nuevo reglamento operativo

En esta oportunidad, además, se presentó el nuevo reglamento operativo que regirá a partir de esta segunda convocatoria, donde se detallan las condiciones para el acceso al crédito no bancario para emprendimientos. El mismo fue fruto de un trabajo conjunto realizado con la Comisión Ejecutiva, encargada de evaluar los proyectos que esta conformada por miembros del departamento ejecutivo y legislativo, el Ccip, la Escuela técnica, la Sociedad Rural y la agencia de desarrollo económico, Adesu.

Quienes estén interesados en acceder al crédito deberán presentarse en la Casa del Emprendedor (San Juan 2149), de 6 a 14, para retirar la documentación requerida y consultar el reglamento en la web del municipio: https://bit.ly/2z9wCSG

No hay comentarios

Deje un comentario