Toselli y Bergman firmaron un acta para que Sunchales sea una Ciudad Sustentable

El intendente municipal Gonzalo Toselli acordó con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, la inclusión de Sunchales en el programa nacional Ciudades Sustentables.

El intendente Gonzalo Toselli junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La ocasión fue propicia para dialogar sobre los alcances del programa nacional Ciudades Sustentables. Luego de informarse al respecto, el mandatario local se suscribió a un Acta de Interés, a través del cual se abrió la puerta para que el Municipio participe de dicha iniciativa y para implementar un Plan de Sustentabilidad.

Este último contempla varios ítems: la gestión de residuos sólidos urbanos; el eficiente uso de la energía; la utilización integral del espacio público; llevar adelante una agenda ambiental participativa; contemplar buenas prácticas ambientales; incorporar el concepto de hábitat sustentable; y el tener políticas públicas de sustentabilidad humana.

Toselli y Bergman se reunieron en Buenos Aires el lunes 29 de mayo. Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, y el secretario de Obras, Servicio y Ambiente, Leopoldo Bauducco.

Al respecto, el intendente municipal expresó que “fue un avance importante en el acceso de Sunchales al programa Ciudades Sustentables, el cual nos brindaría un respaldo interesante, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para ejecutar distintas acciones u obras que tiendan al objetivo de la sustentabilidad”.

Además, explicó que “son solamente cerca de 100 ciudades, en todo el país, las que tendrían la posibilidad de acceder a este programa”.

No hay comentarios

Deje un comentario