Trabajadores de la Salud denuncian irregularidades en el cobro de los bonos

El prosecretario gremial de Amra, Néstor Rossi, detalló las distintas situaciones que se dieron en torno al pago de las sumas extras decretadas por los gobiernos provinciales y nacionales para el personal de salud. «Nos están tomando el pelo», remarcó.

Las bonificaciones anunciadas no incluyen a trabajadores
de los Samco ni de centros de atención primaria.

Médicos y trabajadores de la Salud de la provincia denuncian irregularidades en el cobro de los bonos que, tanto Nación como Provincia, decretaron para ese sector por la llegada de la pandemia al país. Por un lado, el bono estímulo anunciado por gobierno nacional, que contempla un importe de 20 mil pesos a pagarse en cuatro cuotas. Pero el decreto especifica que va a ser beneficiario de esta suma todo aquel que haya trabajado en lugares con internación donde puede haber mayor circulación del virus.

Esto derivó en un primer reclamo del sector, ya que quedaban exceptuados del beneficio los trabajadores «de la puerta de entrada del virus: los centros de atención primaria, centros de Pami, Samcos, donde llega primariamente la gente», tal como lo precisó Néstor Rossi, prosecretario gremial de Amra, a través de LT10.

Además, hay un segundo reclamo que tiene que ver con el pago extra de 3 mil pesos por única vez decretado por el gobernador Omar Perotti en el mes de marzo. «Esto se cobró, estábamos todos contentos. Fueron 3 mil pesos que correspondían al trabajo de marzo, pagaderos en abril. Pero con sorpresa nos encontramos con que a algunos trabajadores se los dieron el mes pasado (a los 3 mil pesos) y se los descontaron este mes».

Por su parte, los trabajadores no profesionales de la Salud tales como enfermeros, técnicos y otras ramas, reclaman que el bono se pagó con retraso y se les hicieron descuentos que van de los 100 a los 400 pesos justamente en concepto del cobro de esta suma extra.

«Hubo compañeros que no lo cobraron, y hay gente que no vino a trabajar y lo cobró. Estamos esperando que el gremio haga los reclamos», expresó un trabajador de servicios generales del Hospital José María Cullen.

No hay comentarios

Deje un comentario