Trinchieri, dormido en primera fila durante la disertación de un héroe de la Guerra de Malvinas

El concejal vecinalista que aspira a convertirse en intendente por quinta vez fue sorprendido cuando dormía durante la charla que ofreció Owen Crippa en conmemoración de la hazaña que protagonizó durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.

Bochorno. Trinchieri se durmió en la primera fila durante la charla de Owen Crippa.

Oscar Trinchieri fue parte de la estructura parasitaria que terminó por asfixiar a una de las empresas cooperativas más grandes del continente. Ni bien terminó sus estudios, ingresó a la compañía sin ninguna experiencia laboral relevante, gracias a la portación de un apellido influyente. No duró demasiado: tras la muerte de su padre, ocupó la intendencia, cargo que ejerció durante cuatro mandatos interrumpidos, período en el cual Sunchales se estancó notablemente, multiplicando el déficit en materia de infraestructura urbana y rural y de viviendas que la ciudad aún se padece.

Trinchieri se presentó ante la sociedad como “el hijo de” y como “Pancho”, un apodo que revela la superficialidad con la cual abordó la función pública desde sus comienzos mismos, cuando despuntaba la década de 1990 y no tenía ningún empacho en abrazar al menemismo. Pocos años después, al igual que sus mentores, se pasaría a la vereda opuesta, el kirchnerismo estatista, sin siquiera despeinarse.

El año pasado, tras varios años de ausencia, logró colarse en el último lugar en el Concejo Municipal para desde allí tratar de llegar a su quinto mandato como intendente. De inmediato operó para desvirtuar la representación popular mediante una componenda que ubicó al kirchnerista Fernando Cattaneo en la presidencia del cuerpo legislativo.

A lo largo del presente año concentró sus esfuerzos en tratar de sacar rédito político de los problemas que afectan a la comunidad, como los tarifazos de electricidad, gas natural y envasado y combustibles en general, aunque sin aportar solución concreta alguna. Por supuesto, del principal tema de actualidad de la ciudad, la desaparición de SanCor como cooperativa y su desguace y venta al grupo Adecoagro, no pronunció ni una palabra.

Como dijimos en la última campaña electoral, Trinchieri no busca otra cosa que una suerte de beca de lujo que le permita mantener un estilo de vida que sólo la función pública le posibilitó y que nunca pudo alcanzar desde la actividad privada.

En brazos de Morfeo

Esta semana un lector nos hizo llegar una fotografía donde se lo puede ver dormido en la primera fila de un acto público de gran trascendencia para la historia de la ciudad: la exposición que ofreció Owen Crippa en conmemoración del trigésimo sexto aniversario del acto de heroísmo que protagonizó durante la Guerra de Malvinas y por el cual recibió las máximas condecoraciones que puede otorgar la Nación argentina.

Evidentemente, temas como éstos no despiertan el interés del concejal vecinalista que está más preocupado por detener obras importantes aunque no imprescindibles para la comunidad en uno de los momentos más difíciles de su historia, como la remodelación de la avenida Independencia o la construcción de una explanada cívica. Todo lo que no sea banal o superficial lo sumerge en un profundo sopor.

No hay comentarios

Deje un comentario