Trinchieri en cuarentena y en medio de una polémica por un viaje no autorizado a la Patagonia

El ex intendente y actual concejal quedó envuelto en una nueva polémica, cuando se ausentó de la ciudad en plena crisis del Coronavirus para realizar un viaje por la Patagonia sin solicitar la autorización correspondiente a las autoridades del Concejo Municipal, incumpliendo lo dispuesto por su Reglamento Interno.

Trinchieri no participó de la reunión de comisión que tuvo lugar en el día de hoy.

El concejal vecinalista volvió a dar la nota, cuando se ausentó de la ciudad en medio de la crisis por el coronavirus y en pleno período de sesiones ordinarias por más de cinco días hábiles sin presentar la notificación que establece el Reglamento Interno del Concejo Municipal en su artículo noveno. No contento con ello, según el relato de vecinos que se comunicaron con este periódico, de regreso, y a pesar de haber recibido la recomendación de quedarse en cuarentena por espacio de dos semanas, realizó una “vida normal” durante varios días al igual que su familia. Incluso el edil habría decidido mantener su viaje en secreto con el fin de evitar que le descontasen los días no trabajados.

El propio Trinchieri relató en redes sociales que recibió la recomendación de permanecer en cuarentena luego de consultar a la directora del Hospital Almicar Gorosito, tras regresar de un viaje turístico que realizó junto a su familia por la Patagonia. La medida de prevención se justifica porque durante dicho viaje mantuvo contacto con turistas extranjeros que podrían estar infectados con el virus Covid-19 que causó la pandemia que golpea a nuestro país y a más de un centenar de naciones. De hecho, en el día de ayer, el presidente Alberto Fernández anunció el cierre de fronteras y la prohibición del ingreso al país de extranjeros no residentes, decisión que revela el peligro al que estuvieron expuestos el concejal y su esposa.

El viaje secreto de Trinchieri a la Patagonia tuvo lugar entre los días 6 y 14 del presente mes, cuando ya se conocían los primeros casos de contagios de coronavirus, la gran mayoría protagonizados por argentinos que viajaron a países en riesgo, o por extranjeros que llegaron para hacer turismo.

Actitud irresponsable

Los ediles se enteraron que Trinchieri se había ausentado de la ciudad a través de un mensaje de audio que él mismo les envió tras su regreso a través del servicio de mensajería Whatsapp y del relato que realizó en redes sociales, mencionando que luego del viaje por la Patagonia recibió la recomendación de permanecer en cuarentena por espacio de dos semanas, medida que según algunos vecinos no estaría cumpliendo de manera cabal.

La situación generó inquietud en el resto de los miembros del cuerpo, quienes notaron que la actitud del representante vecinalista fue cuanto menos irresponsable, dado que viajó en plena crisis por el nuevo coronavirus e incluso continuó de vacaciones luego que la Organización Mundial de la Salud declaró al brote como una pandemia, hecho que tuvo lugar el pasado día 11 de este mes.

Eso no es todo, dado que el edil incumplió la normativa interna del cuerpo, que dispone que sus miembros no podrán ausentarse de la ciudad durante el período de sesiones por más de cinco días hábiles, sin presentar la notificación correspondiente, una disposición que apunta a la necesidad de contar con todos los representante para hacer frente a situaciones de gravedad como las que hoy vive la comunidad, con la pandemia de Coronavirus y el brote de Dengue.

No es la primera vez que Trinchieri protagoniza hechos similares, puesto que cuando se desempeñó como intendente de la ciudad, también realizó viajes privados sin realizar las notificaciones debidas e incluso los traspasos de mando necesarios dispuestos por la normativa vigente.

Una respuesta a “Trinchieri en cuarentena y en medio de una polémica por un viaje no autorizado a la Patagonia”

  1. Carlos

    Mar 16. 2020

    Inresponsable , demagogo, increíble que está persona siga ocupando cargos públicos , cuando vamos a aprender ???

    Reply to this comment

Deje un comentario