Trinchieri se mostró con Bolatti y docente involucrada en caso de maltrato en un jardín de infantes

La publicación del precandidato a intendente por el Frente Juntos, que reúne al Vecinalismo y parte del Justicialismo en nuestra ciudad, causó estupor en vecinos que manifestaron su preocupación a Primero Sunchales porque Ezequiel Bolatti y Magalí Botto puedan integrar el gabinete municipal en caso que triunfe.

La publicación de Trinchieri en redes sociales que genera preocupación y polémica.

“Cena con amigos, anoche Fernando (Cattaneo) nos invito (sic) a su casa, siempre es muy grato reunirse con personas con quiénes (sic) hemos compartido muchos años de trabajo”, escribió el precandidato a intendente por el Frente Juntos en la red social Facebook. La publicación en redes sociales generó preocupación y malestar entre vecinos. El problema es que los “amigos” de Trinchieri no son otros que el ex intendente Ezequiel Bolatti, quien se vio incolucrado en las irregularidades cometidas en nuestra región por el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, como el controvertido consorcio que se creó para administrar la construcción del gasoducto regional y la docente y ex candidata a concejal por el kirchnerismo, Magalí Botto, quien protagonizó un sonado caso de maltrato infantil en un jardín maternal de nuestra ciudad que trascendió a nivel nacional.

Los vecinos que se comunicaron con Primero Sunchales -quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias-, se preguntaron si las personas con las que Trinchieri compartió “muchos años de trabajo”, podrían sumarse al gabinete municipal en diciembre próximo, ante un eventual triunfo del Frente Juntos.

“Trinchieri no puede desconocer que estas dos personas aparecen involucradas en casos de gran gravedad como la corrupción en la obra pública y el maltrato infantil”, afirmaron, al tiempo que reclamaron que el precandidato a intendente por el Frente Juntos aclare si tiene pensado designarlos como funcionarios públicos en un eventual quinto mandato al frente del gobierno municipal.

Con respecto a Bolatti, los cuestionamientos más serios están relacionados con el papel que jugó en la trama de corrupción que rodeó al proyecto de construcción del gasoducto regional durante la gestión del ministro de Planificación Federal Julio de Vido, por el cual el ex funcionario kirchnerista se encuentra procesado y detenido.

Maltrato infantil

En cuanto a Botto, quien integró la lista de candidatos a concejal del PJ en los comicios de 2017, se vio involucrada en el resonante caso de maltrato de un niño de un año y ocho meses en un jardín maternal de nuestra ciudad, quien según denunció su padre, era encerrado durante horas en un baño y se le negaba que tome agua cuando lo solicitaba.

La denuncia del padre estuvo acompañada por una grabación en la que se escucha que le decía a su bebé “cortala o vas a pasar la mañana en el baño”.

No hay comentarios

Deje un comentario