Un comité especial supervisará despidos y suspensiones provocados por la crisis de SanCor

El bloque oficialista en el Concejo Municipal presentó un proyecto mediante el cual se declara el estado de emergencia laboral por espacio de seis meses y se crea un comité de crisis que realizará un monitoreo de suspensiones y despidos.

La iniciativa busca atenuar los efectos sociales de la crisis de SanCor.

Para enfrentar los efectos sociales de la crisis de SanCor, el bloque de concejales oficialistas propuso esta semana declarar la emergencia laboral hasta fin de año. Además, la iniciativa que se debatió en la sesión ordinaria de esta mañana, prevé la creación de “un Comité de Crisis con distintos estamentos del Estado Provincial y Municipal que actuarán en forma coordinada ante situaciones de despidos y suspensiones buscando las herramientas necesarias para lograr salidas alternativas”. Se trata de una propuesta de relevancia puesto que se estima que la reestructuración de la cooperativa dejará a muchos trabajadores en la calle no solamente en la región sino también en nuestra ciudad.

Las empresas privadas que se encuentran en dificultades deberán informar al Comité de Crisis sobre las suspensiones y despidos que planean realizar, “con el objeto de iniciar y promover acciones intersectoriales tendientes a la conservación de los puestos de trabajo”.

En su artículo tercero la norma faculta al Ejecutivo “a firmar convenios con organismos provinciales y nacional y otros, a recibir subsidios y a realizar acciones similares de manera inmediata con posterior informe al Concejo Municipal.

El gobierno municipal tendrá también la facultad para “eximir, postergar vencimientos, generar planes de pagos especiales no aplicando lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal, a las personas cuyos salarios se vean reducidos por las suspensiones y despidos producto de esta crisis, previa evaluación y acreditación correspondiente de la situación económica de cada uno por parte del Área Social”.

No hay comentarios

Deje un comentario