Vecinos autoconvocados continúan manifestándose públicamente contra la inseguridad

Los vecinos movilizados en contra de la inseguridad volvieron a manifestarse públicamente en el día de ayer, luego del intento de manipulación política de la protesta. Una caravana de autos recorrió otra vez las calles de la ciudad, aunque sin la presencia de políticos de la oposición.

La protesta que tuvo lugar en el día de ayer por las calles céntricas de la ciudad.

Para los organizadores de la protesta, el bocinazo de ayer fue una suerte de prueba de fuego. Sin el despliegue mediático de la edición anterior, la convocatoria logró sobreponerse al descrédito que provocó el intento de manipulación política que quedó evidenciado con el rechazo generalizado hacia el controvertido petitorio leído en el Monumento a la Cooperación. “La convocatoria fue buena, aunque no reunió a la misma cantidad de gente que el sábado 9 de mayo. Sin embargo, el grupo sigue sumando vecinos y consolidándose”, dijo Mauricio Ibáñez, uno de los organizadores, al término de la manifestación que esta vez no contó con la cobertura periodística de Canal 4.

Según Ibañez, algunos vecinos dudaron en participar en el bocinazo de ayer, luego de la polémica que generó el destemplado petitorio que fue redactado de manera inconsulta y el excesivo protagonismo de dirigentes de concejales del Partido Justicialista y de la Democracia Progresista que intentaron liderar la protesta. Tampoco ayudó el clima, con una pronunciada disminución de la temperatura que hizo que muchos optaran por quedarse en sus hogares.

Sin embargo, para el grupo se cumplieron los objetivos trazados, que no son otros que mantener en pie el reclamo por mayor seguridad, en momentos en que la política pública de lucha contra el delito está haciendo agua en toda la provincia. “Lo más importante es que nuestro objetivo se cumplió, es decir, hicimos escuchar una vez más nuestra preocupación por la creciente inseguridad que golpea a nuestra ciudad”, sostuvo.

“En definitiva estamos sumando más gente al grupo y eso es lo más importante”, argumento el vecino, quien también comenzó la preocupación que generan los recientes hechos registrados en nuestra ciudad y la región, como el atentado contra una dotación de bomberos voluntarios y la muerte de un delincuente a manos de su víctima, este último hecho acontecido en la vecina ciudad de Rafaela.

El grupo de autoconvocados viene alertando precisamente sobre el riesgo de que algún vecino de nuestra ciudad intente hacer justicia por mano propia, como acaba de ocurrir en Rafaela, preocupación que fue muy mal interpretada y expresada en el petitorio que leyó una periodista de Canal 4 en el Monumento a la Cooperación y que generó un rechazo generalizado en la comunidad.

Medidas concretas

Mientras los vecinos se manifiestan en las calles sunchalenses, la seguridad continúa deteriorándose en la mayoría de las localidades de la provincia, en parte debido a la sinuosa gestión de Omar Perotti, que ni siquiera logra controlar la interna desatada entre su ministro de Seguridad y el jefe de la Policía santafesina, y en parte por el incremento de la pobreza que provocan más de setenta días de cuarentena. Sin embargo, los vecinos autoconvocados están convencidos que en nuestra ciudad pueden instrumentarse medidas concretas para que el nivel de delitos se reduzca considerablemente.

No hay comentarios

Deje un comentario