¿Quiénes son los diputados del PRO que visitaron SanCor y se cruzaron con los delegados de Atilra?

Los tres legisladores nacionales visitaron la planta industrial de SanCor y protagonizaron un duro cruce con delegados gremiales. Pertenecen a la facción del partido que responden al presidente Javier Milei.

Verónica Razzini conduce un corralón de materiales para la construcción de su familia e integra el movimiento antipiquetero.

La crisis de SanCor parece no tener fin ni una solución a la vista en el mediano plazo. La caída del promocionado fideicomiso que ideó el líder del gremio lechero con la participación activa de las autoridades de la cooperativa y del autoridades del gobierno nacional anterior, dejó a la cooperativa a la deriva y a los trabajadores como rehenes de quienes hace apenas unos meses se presentaban como socios. En este contexto y con la planta paralizada y una deuda que se estima supera los 400 millones de dólares, la visita de un grupo de tres legisladores nacionales del PRO, generó controversia y una fuerte polémica.

Si algo le faltaba al conflicto de SanCor es que fuera utilizado con fines políticos. Lamentablemente esa parece ser la principal motivación de los diputados Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz, quienes hace unos días visitaron el complejo fabril de nuestra ciudad, muy probablemente invitados por las autoridades de la cooperativa. Es que además del cruce retórico para la tribuna, no hubo ninguna propuesta concreta para hacer que la empresa sea viable y evite la quiebra.

Como se informó anteriormente, los legisladores trataron a los trabajadores que protestan y a los delegados gremiales como «delincuentes” y afirmaron que “no van a parar hasta verlos en la cárcel». Éstos, en tanto, los calificaron como “vulgares agitadores, que perciben suculentos sueldos, más gastos de traslados, comidas, hoteles, asignaciones especiales, movilidad, celulares, etc., pagados por el pueblo trabajador, sin ningún tipo de pudor ni vergüenza».

Los diputados del PRO

¿Pero quiénes son los diputados del PRO que visitaron Sunchales? Verónica Razzini se presenta como legisladora y empresaria, aunque en realidad tiene muy poco que ver con el mundo industrial, ya que conduce un corralón de materiales para la construcción que es propiedad de su familia. Ganó notoriedad tras lograr destrabar un bloqueo del gremio de Camioneros a través de la vía judicial. Gabriel Chumpitaz, en tanto, se presentaba hasta no hace mucho como experto en Seguridad, aunque no contaba con otra experiencia que haber sido titular de una agencia privada de vigilancia que tuvo un solo cliente. Alejandro Bongiovanni, por su parte, integra la Fundación Libertad de Rosario, un tradicional espacio de difusión del neoliberalismo en el interior del país. Si bien se presenta como un académico, entre sus diplomas figura la cuestionada Eseade, creada en pleno proceso militar por Alberto Benegas Lynch (hijo), padre de “Bertie” Benegas Lynch, diputado nacional libertario muy cercano al presidente Javier Milei.

Oportunidad para especuladores

¿Qué vinieron a hacer los legisladores del PRO en Sunchales? Si bien argumentaron que viajaron para escuchar y documentar denuncias de empleados, es muy probable que también hayan viajado para reunir información valiosa sobre las oportunidades de negocios que ofrece una empresa al borde de a quiebra. Al respecto, cabe recordar que no es la primera vez que empresarios especuladores buscan quedarse con lo que queda de SanCor sin poner un peso, como el caso del titular del Grupo Televisión Litoral, Gustavo Scaglione, quien fue presentado como un inversor por parte de Atilra y el Consejo de Administración de la cooperativa y que ahora aparece involucrado en una maniobra de lavado de dinero proveniente probablemente del mundo del delito junto al empresario de medios y conductor de TV Marcelo Tinelli y al financista rosarino Arturo Trini.

No hay comentarios

Deje un comentario