Histórica elección del PDP, gana dos bancas y deja afuera a Cattaneo del Concejo

La notable perfomance del Partido Demócrata Progresista fue otra de las notas salientes de la jornada electoral que se vivió en Sunchales. María Alejandra Bugnon y Horacio Bertoglio resultaron electos, junto a la socialista Andrea Ochat.

El PDP gana los comicios para concejal y obtiene dos bancas
que ocuparán María Alejandra Bugnon y Horacio Bertoglio.

El Partido Demócrata Progresista volvió a ganar los comicios para concejal, donde al igual que ocurrió en las primarias, se posicionó como la fuerza política más votada. Sin embargo, eso no fue todo, porque la lista encabezada por María Alejandra Bugnon duplicó en cantidad de sufragios a la del Frente Juntos, que proponía al cuestionado Fernando Cattaneo, logrando de esa manera obtener dos bancas que serán ocupadas por la propia Bugnon y por el histórico dirigente Horacio Bertoglio, que vuelve al Concejo Municipal después de unos años de ausencia y una larga trayectoria como edil.

La tercera banca en disputa quedó en manos del Frente Progresista, gracias a la notable elección realizada por la socialista Andrea Ochat, que quedó en segundo lugar por un escaso margen de sufragios.

Con casi el 95 por ciento de la mesas escrutadas, la lista encabezada por María Alejandra Bugnon, se impone con 4.024 sufragios (32,59%), seguida por la lista de Andrea Ochat con 3.865 votos (31,31%) y la lista liderada por Fernando Cattaneo quien obtiene 1.840 votos (14,90%) y de esta manera pierde la banca que ocupará hasta el día 10 de diciembre próximo.

En cuarto y quinto lugar quedaron respectivamente la listas de Cambiemos y de Igualdad y Participación.

De esta manera, el Frente Progresista logra mantener la mayoría en el recinto de sesiones, ubicándose el PDP como primera minoría y quedando el Partido Vecinalista y Cambiemos con bloque unipersonales.

No hay comentarios

Deje un comentario