Acceso San Juan: ¿Trinchieri fue algo más que una pieza secundaria aunque necesaria en el pago de sobreprecios?

Tras comprobarse que no desconocía los holgados sobreprecios que se pagaron, el concejal vecinalista aún no explica si obtuvo beneficios económicos o si sólo fue una pieza secundaria -aunque necesaria- en la maniobra de defraudación.

Trinchieri todavía no dio explicaciones sobre su participación en la defraudación.

Por Fernando Garello – La pregunta que lamentablemente hay que hacerse es si Oscar Trinchieri obtuvo beneficios económicos o si no fue más que un engranaje secundario aunque también necesario en la red de corrupción que el ex ministro Julio de Vido implementó con el aval de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner durante más de una década.

Cualquiera sea la respuesta, la posición del actual concejal del Partido Vecinalista es comprometida, puesto que como quedó demostrado en una nota exclusiva que publicamos hace una semana, no desconocía los holgados sobreprecios que se pagaron por una de las obras emblemáticas de su gestión y de su sucesor Ezequiel Bolatti, la pavimentación del acceso San Juan.

Efectivamente, a comienzos de 2009 Trinchieri firmaba en primera persona y en calidad de intendente municipal, la primera nota donde se le solicitaba al hoy detenido ex ministro De Vido financiamiento para la ejecución de la obra por 4,2 millones de pesos y apenas dos años después firmaba el decreto de adjudicación del contrato correspondiente por 20 millones de pesos.

Inmediatamente después de firmar el contrato con una empresa que se vincula con el entorno del ex ministro de Planificación Federal, Trinchieri le solicitó al gobierno nacional un adelanto del 20 por ciento del monto total presupuestado.

El concejal vecinalista guardó silencio desde que este periódico dio a conocer su participación en el pago de millonarios sobreprecios por la ejecución de la obra de pavimentación del acceso San Juan. Como representante de los ciudadanos sunchalenses debería responder también en primera persona si obtuvo beneficios económicos o si solamente fue un actor de reparto en la fabulosa trama de corrupción que la Justicia federal investiga y que llevó a prisión al ex ministro De Vido y a sus colaboradores más cercanos y hasta derivó en un pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios

Deje un comentario