Advierten que la situación del sector lechero sigue siendo compleja y preocupante

El diputado provincial Omar Martínez se reunió con el intendente Gonzalo Toselli y con funcionarios del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe para analizar la situación del sector lechero en la región.

El intendente Gonzalo Toselli analizó la situación del sector junto al diputado Martínez y el secretario de Lechería.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Municipal y estuvieron presentes el flamante secretario de Lechería de Santa Fe, Roberto Tión, el director del área, Miguel Gatti y parte del gabinete del gobierno local. “Fue un encuentro en el que estuvimos analizando la situación del tambo, de SanCor, de la cadena láctea. Hoy la situación del sector sigue siendo compleja y preocupante” sostuvo el diputado Martínez.

Con respecto a la ayuda comprometida por el Gobierno Nacional -$250 millones anunciados en febrero del año pasado- el legislador aclaró “es un préstamo, que los santafesinos debemos devolver. Así y todo, del total recién el mes pasado llegó una quinta parte, 50 millones de pesos. Nos decían los funcionarios que la Provincia ya distribuyó dicho el monto entre 170 productores y ya fue entregada la documentación de la rendición. Entre 50 o 60 días estarían llegando los segundos 50 millones y así sucesivamente: pasarán 18 meses para que los productores reciban la ayuda. Es preocupante. No hablo desde lo político: es una cuestión de necesidades concretas”.

A su vez el legislador recordó que días atrás la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani encabezó un encuentro con diferentes actores de la cadena “donde se fijaron una agenda para trabajar en conjunto. Esa es la manera de trabajar, pensar en concreto y en conjunto los distintos sectores: el público y el privado; los diferentes poderes y los distintos niveles de Estado y así poder coordinar y avanzar en el desarrollo de políticas para el sector que es, en definitiva, de los santafesinos”.

No hay comentarios

Deje un comentario