Atilra convocó a la prensa pero Ponce no consideró necesario dar explicaciones ni responder preguntas

El esperado descargo de Atilra se produjo en la mañana de hoy, aunque sorpresivamente, Héctor Ponce no asumió la defensa de la entidad que conduce y que fue objeto de serios cuestionamientos de un ex auditor de la obra social.

Ausente sin aviso. Ponce no participó de la convocatoria.

Una semana después que el doctor Mario Bertoia diera a conocer a través de este periódico una auditoría que arrojó preocupantes datos sobre el funcionamiento de la clínica 10 de Septiembre, Héctor Ponce convocó a una rueda de prensa para ofrecer las esperadas explicaciones. Sin embargo, la decepción de quienes acudieron –este medio de comunicación fue marginado- fue indisimulable cuando advirtieron que el gremialista no subiría al escenario del CET, a pesar que fue objeto de cuestionamientos directos por parte del ex médico auditor de Ospil, quien por ejemplo sostuvo que “transformó la clínica en una empresa familiar”.

En cambio no hubo sorpresas en cuanto a las respuestas a los planteos del doctor Bertoia, a quien los encargados de la defensa del gremio se limitaron a atacar en lo personal, ignorando los hechos por éste denunciados, una actitud irresponsable, puesto que el profesional estudia la posibilidad de presentar toda la documentación que dispone a la Justicia para que se abra una investigación.

El ataque a Bertoia fue por momentos burdo, como cuando se proyectó un video donde éste elogia a Héctor Ponce, al mejor estilo TVR, es decir, manipulando y sacando fuera de contexto declaraciones con el fin de desacreditar al interlocutor.

Los colaboradores de Ponce no se atrevieron a utilizar el supuesto caso de acosos sexual en el que se habría visto involucrado el ex auditor de Ospil. Demostraron de esa manera que fue una maniobra destinada a amedrentarlo con el fin de que deje de cuestionar la colocación indiscriminada de prótesis a valores que duplican y hasta triplican los que manejan el resto de los prestadores de la obra social. Lo llamativo es que en un mensaje intimidatorio que según el doctor Bertoia le envió un colaborador estrecho de Ponce, sí se utiliza el tema para obligarlo a callarse, haciendo además alusión al doctor Alberto Coronel, quien estuvo al frente del descargo de esta mañana.

Cuando un periodista intentó que dejaran de lados los ataque ad hominem y se refirieran a los hechos descriptos por el ex auditor, simplemente se limitaron a negarlos. Dijeron que se colocaron tantas prótesis porque la clínica es un centro de derivación para el tratamiento de patologías de columna y que no recibieron reclamos de pacientes a quienes volvieron a intervenir para retirarles las prótesis que les habían colocado anteriormente. Ignoraron la opinión de los especialistas que señalan que el 50 por ciento de las re intervenciones no tiene resultados positivos.

El cuestionado aporte patronal

En cuanto al cuestionado aporte patronal por empleado que la conducción de Héctor Ponce utilizó para financiar obras desproporcionadas para las necesidades de la ciudad y la región y organizar espectáculos nocturnos de alto impacto, aseguraron que el gobierno nacional quiere reducirlos con la complicidad de algunos industriales, cuando en realidad se trata de un sobre costo que la mayoría de las empresas del sector hoy no pueden afrontar.

En ese sentido, la conducción de Atilra ratificó su idea de mantener dicho cargo al resto de las empresas lácteas durante el período de seis meses en que ha sido suspendido para el caso particular de SanCor.

Como es habitual los colaboradores de Ponce volvieron a ponerse en el lugar de víctimas de una supuesta campaña destinada a perjudicar a los trabajadores cuando en realidad fueron ellos mismos los que lo hicieron.

No hay comentarios

Deje un comentario