Autorizan servicio doméstico y obras de hasta diez operarios en el interior de la provincia

Mediante un decreto, el gobierno provincial habilitó estas dos nuevas actividades, pero volvió a exceptuar a Gran Santa Fe y Gran Rosario.

Las pequeñas obras de construcción privadas quedan exceptuadas de la cuarentena.

El gobierno provincial autorizó hoy la vuelta al trabajo del personal doméstico y amplió a 10 la cantidad de operarios en las obras privadas de construcción, pero volvió a exceptuar de la medida a Gran Santa Fe y Gran Rosario.

Así lo confirmó el vocero de la Casa Gris, quien dijo que la decisión «se da en base a la consulta del sector político con los especialistas». «El gobernador ha sido muy claro en esto: lo que establece es ir dando pasos muy pequeños, todo lo sobre seguro que se pueda para evitar el riesgo», completó.

Mediante un decreto firmado por Omar Perotti, quedan exceptuadas «actividades en obras privadas que ocupen hasta diez trabajadores encuadrados en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción».

De esta manera, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, al igual que las localidades adyacentes, las obras de construcción privadas seguirán con las excepciones autorizadas el 8 de mayo, es decir, con hasta cinco trabajadores por obra.

También quedó autorizada «la actividad laboral de las empleadas de casas particulares», aunque se aclara que se permitirá la labor de quienes accedan a «traslado sin uso del transporte público» e indica que se deben cumplir las medidas sanitarias y el distanciamiento.

Consultado sobre la no habilitación de los dos grandes aglomerados de la provincia, Ricciardino explicó que esto se debe al contacto estrecho de ambas ciudades con Buenos Aires, donde hay una circulación viral muy extendida.

«No es lo mismo las provincias como Entre Ríos o Jujuy en la vinculación con Buenos Aires, que Santa Fe y Rosario. Hay traslado de mercadería diario de mucho volumen, mucha circulación de gente y esto hace que haya una vigilancia epidemiológica muy fuerte».

Finalmente mencionó el caso de las actividades que aún no son autorizadas, como los jardines de infantes, gimnasios y el rubro gastronómico, y remarcó que «no es un capricho, sino que es en base a la dificultad que presenta el desarrollo de estas actividades».

No hay comentarios

Deje un comentario