Bonfatti: «La gente recordará a Binner en cada obra emblemática que dejó»

El ex gobernador Antonio Bonfatti trazó una semblanza de su amigo y compañero de ruta en la política. «Los Hospitales, los espacios culturales, las escuelas y los acueductos son la marca de la gestión que el soñó y plasmó», remarcó.

El ex gobernador socialista Hermes Binner falleció el viernes a consecuencia
de una neumonía.

Antonio Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe y compañeo de ruta de Hermes Binner (fue su funcionario de máxima confianza en la municipalidad de Rosario y en la provincia), reflexionó sobre el impacto que generó en el país la muerte de Hermes Binner y sobre el legado que deja en Santa Fe. En primer lugar, recordó que se conocieron en 1972 cuando era un estudiante de medicina y lo invitó a trabajar en una villa de emergencia de Rosario.

«Era una persona de una pasión infinita. No conocía lo que era un sábado o un domingo normal. Era una locomotora que traccionaba con sus ideales siempre firmes», señaló Bonfatti a LT10.

Consultado sobre lo que significa el sistema de salud que dejó el Frente Progresista en el marco de esta pandemia, el ex gobernador manfiestó que «fue noticia en Alemania. La gente valora los edificios pero esto va más lejos; es una concepción de salud distinta. Hoy se valora esto. Somos una provincia que fabrica medicamentos a gran escala y somos proveedores de Nación».

Sobre las obras emblemáticas que comenzaron a diseñarse en la provincia en la gesitón Binner, Bonfatti subrayó que «Hermes amaba el urbanismo. Y en este marco se encuentran El Molino Fábrica Cultural, La Redonda, El tríptico de la Infancia en Rosario, los acueductos, las escuelas modelos».

Consultado sobre el singular magnetismo que generaba desde un carisma poco habitual, su amigo explicó que su mirada transmitía transparencia y confianza.

Finalmente, Antonio Bonfatti remarcó que «fue muy triste no poder ir a despedirlo. Yo no pude ir por respetar la pandemia y dar el ejemplo. Pero en cada obra emblemática que uno recorre en la provincia la gente va a recordar a Binner».

No hay comentarios

Deje un comentario