Borgonovo renuncia y cuestiona el estilo personalista del gobernador Perotti

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Esteban Borgonovo, presentó su renuncia a menos de un año de haber asumido el cargo, por disposición de Omar Perotti. Argumentó falta de respaldo político y personalismo de parte del gobernador, de quien aseguró que no tiene capacidad para delegar tareas.

Esteban Borgonovo dimitió a menos de un año de asumir el cargo de ministro de Gobierno.

El sueño contrareformista de Omar Perotti, como no podía ser de otra manera, demostró su carácter efímero, con la renuncia de Esteban Borgonovo, el ministro político del gabinete de gobierno, quien a menos de un año de asumir el cargo, pegó el portazo aduciendo falta de respaldo y cuestionando el estilo de gestión del propio mandatario, a quien tildó como un personalista que no tiene capacidad para delegar funciones.

La idea de conformar un gabinete con figuras que pasaron por la función pública hace más de diez años, durante las gestiones de Jorge Obeid y Carlos Reutemann, fue una decisión de contenido gestual pero vacía de contenidos: la mayoría de los funcionarios elegidos no se encontraban en actividad y carecen de la capacidad necesaria de respuesta que reclama una realidad cada vez más compleja y difícil.

Para confirmar el grado de improvisación que caracteriza a la gestión del rafaelino, Borgonovo reconoció que éste le pidió que por lo menos se quede en el cargo hasta fin de año, demostrando que no hay dirigentes de recambio y que la provincia está gobernada por un grupo mínimo de personas.

Borgonovo admitió también que tomó la decisión luego que desde el entorno de Perotti se echara a correr la versión de que sería reemplazado, como una forma de respuesta a los crecientes cuestionamientos sobre la gestión, en especial sobre el manejo de la crisis que provocó la pandemia y la lucha contra la inseguridad.

No hay comentarios

Deje un comentario