Cambiemos entrega gas pimienta a mujeres rosarinas para que se auto defiendan

En medio de la campaña electoral, con la pobreza y la violencia de género en aumento, precandidatos de Cambiemos entregaron gas pimienta a vecinas de Rosario y encendieron una fuerte controversia.

Sergio Más Varela, precandidato a concejal por Cambiemos, entrega
gas pimienta a mujeres rosarinas.

Ante el agravamiento de la crisis económica, los representantes del gobierno nacional en el interior se ven forzados a focalizar su campaña en el tema de la seguridad, sin advertir que la clave del problema en realidad pasa por el notable incremento que la pobreza ha experimentado a lo largo del año pasado. Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el brutal ajuste impuesto por la administración de Mauricio Macri sumó casi 2 millones de nuevos pobres en 2018, totalizando casi 13 millones de personas las personas que se encuentran en esa, lamentable condición.

Dentro de semejante contexto, los precandidatos de Cambiemos tienen serias dificultades para presentar sus propuestas a los ciudadanos. Por ejemplo, en Rosario, la semana pasada, Sergio Más Varela y Germán Mastrocola, integrantes de la lista de precandidatos a concejales de la coalición, entregaron kits de defensa personal a vecinas, incluyendo rociadores de gas pimienta, para que hagan frente a posibles delitos y agresiones.

Con la polémica medida, Cambiemos obtuvo lo que buscaba, repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación, aunque las reacciones de los ciudadanos fueron en su mayoría negativas.

Incluso generó una presentación judicial de parte de Anahí Schibelbein, la directora provincial de Atención a las Víctimas y precandidata a concejala por el Frente Progresista Cívico y Social, quien afirmó que “en las elecciones no vale todo. Este tipo de acciones demagógicas despiertan la violencia y ponen en juicio quiénes tienen que garantizar la seguridad: es un responsabilidad del Estado y no de las mujeres”.

Más Varela reivindicó la iniciativa que se presentó en redes sociales con la consigna “Dale Gas”. El precandidato de Cambiemos se justificó afirmando que Rosario “no es Disneylandia”, aunque evitó referirse a las causas que provocan el incremento de la marginalidad y del delito que provocan las políticas de ajuste que lleva adelante la administración nacional.

No hay comentarios

Deje un comentario