Carrió canceló su gira por Córdoba, tras sus desafortunadas expresiones sobre De la Sota

Tras la polémica nacional que desató su frase sobre la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota y sus ataques a Antonio Bonfatti, el candidato a gobernador del Frente Progresista, la diputada Elisa Carrió interrumpió canceló su agenda en Córdoba y regresó a Buenos Aires.

Elisa Carrió regresó a Buenos Aires tras provocar fuertes críticas
en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

La diputada nacional por la Coalición Cívica y referente de Cambiemos se refirió con una desafortunada frase al exgobernador de Córdoba durante un discurso en Cruz del Eje. «Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora», indicó Carrió. Luego cerró su discurso contra frase polémica: “Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga”. Carrió venía de protagonizar otra polémica en nuestra provincia, cuando sugirió, en un canal de TV de Rosario que quienes “quieren votar por Los Monos, voten a Bonfatti», en alusión a la banda de narcotráfico que desarticuló y llevó a juicio la Policía y el Poder Judicial de Santa Fe.

Elisa Carrió salió de gira el pasado lunes por el interior del país con el objeto de tratar de levantar las candidaturas de Cambiemos, cuya consideración pública está en baja debido a la grave crisis económica y social que provocó la administración de Mauricio Macri.

Sin embargo, su característico discurso explosivo le jugó una mala pasada. En Rosario acusó a Bonfatti de narcotraficante y en Cruz del Eje celebró la muerte del ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Disculpas a medias

Varias horas después de sus dichos sobre De la Sota, Carrió ensayó una disculpa parcial. Dijo en Twitter: “Las palabras sólo pueden ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del exgobernador De la Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice, mis disculpas más sinceras”.

No hay comentarios

Deje un comentario