Cattaneo pide congelar dietas mientras solicita fondos para agasajos oficiales y catering

Al mismo tiempo que promueve el congelamiento de dietas y remuneraciones por seis meses, el presidente del Concejo Municipal, Fernando Cattaneo solicita al Ejecutivo una ampliación de fondos destinados a afrontar gastos de catering y agasajos oficiales.

Fernando Cattaneo durante la celebración del 45° aniversario del Concejo Municipal.

La contradicción es un factor constante en la historia política argentina y nuestra pequeña ciudad no ha sido ni es la excepción. Mientras promueve una iniciativa para que los ediles y los miembros del Poder Ejecutivo congelen sus remuneraciones por seis meses como una señal de austeridad frente a la crisis económica que golpea con más fuerza a Sunchales por la debacle de SanCor, Fernando Cattaneo, el presidente del Concejo Municipal, solicita al Ejecutivo una amplación de fondos para afrontar gastos superfluos como los agasajos oficiales.

La resolución que lleva el número 282 está fechada el pasado día 12 de septiembre, aunque todavía no fue dada a conocimiento público puesto que fue deliberadamente excluida del orden del día que se trató en la sesión del día 13 de septiembre pasado, solicita una ampliación de partidas del presupuesto que tiene el Concejo Municipal para el año en curso. En sus fundamentos, el edil del Frente para la Victoria afirma que el Presupuesto del Concejo Municipal para el Ejercicio 2018 asigna en concepto de transferencias la suma de 900 mil pesos, “los cuales se vislumbran insuficientes según los saldos por rubros al 31 de agosto del corriente”.

Cattaneo incluso ofrece un detalle de los gastos extraordinarios que debe afrontar su gestión y que no cuentan con los fondos presupuestarios necesarios, entre los que sobresalen las erogaciones provocadas por la contratación de un servicio de catering para alrededor de 150 invitados que se ofreció durante la celebración del cuadragésimo quinto aniversario del cuerpo legislativo.

Según el concejal kirchnerista, las ampliaciones de las transferencias solicitadas “corresponden, por un lado, a rubros altamente afectados por el índice inflacionario vigente y por otro lado, a las acciones planificadas por el Área de Comunicación Institucional y que aún faltan concretar”. Vale recordar que, aun no siendo una fecha redonda como el cincuentenario y frente a un escenario económico complicado, el Concejo Municipal decidió igual tirar la casa por la ventana para celebrar el cuadragésimo quinto aniversario de su conformación con actos oficiales y agasajos.

Lo más curioso es que apenas dos semanas antes, en plena corrida cambiaria y con el apoyo de Oscar Trinchieri, Cattaneo presentó una iniciativa para bajar los gastos del Concejo Municipal y del Poder Ejecutivo mediante el congelamiento de dietas y remuneraciones por un plazo de seis meses. Si la demagógica iniciativa prospera, produciría un módico ahorro que ni siquiera alcanzaría para cubrir los 150 mil pesos que pide al Ejecutivo para pagar los gastos de la celebración del cuadragésimo quinto aniversario de la institución.

Gastos superfluos e inoportunos

El Concejo Municipal de Sunchales cuenta con un presupuesto de casi 7,8 millones de pesos para el ejercicio vigente, razón por la cual resulta incomprensible que no tenga los fondos necesarios para realizar actos protocolares como la celebración del aniversario de su creación. Para algunos el problema es que su presidente no supo interpretar el contexto en que se encuentra la economía del país y de la ciudad y organizó actividades costosas con gran despliegue publicitario y comunicacional para apuntalar su propia gestión. Ahora los contribuyentes agobiados por la recesión, la devaluación de la moneda y la inflación, tendrán que hacer sacrificios para pagar el catering que disfrutaron 150 invitados especiales.

No hay comentarios

Deje un comentario