Cattáneo pidió que su bloque ya no sea identificado como Frente para la Victoria

Tras la polémica votación donde fue designado presidente del Concejo Municipal, el edil solicitó que el denominación vinculada al kirchnerismo y a decenas de causas por corrupción y por la cual fue electo hace dos años, se reemplazada por el Frente Justicialista.

El flamante presidente del Concejo Municipal reniega de su representación política.

Antes de hacerse cargo de la presidencia del Concejo Municipal y luego de la controvertida votación interna donde se hizo evidente la existencia de un acuerdo secreto entre los tres bloques minoritarios y unipersonales de la oposición, Fernando Cattáneo solicitó al personal del cuerpo legislativo que cambie la denominación con la que fue electo en los comicios legislativos de hace dos años. Según refirieron fuentes de información vinculadas a la institución que pidieron no ser identificadas, al edil ya no le gusta que los medios de comunicación lo identifiquen como representante del Frente para la Victoria, fuerza política que Néstor y Cristina Kirchner utilizaron para gobernar al país durante más de una década, probablemente porque más de medio gabinete de la ex presidenta Cristina Kirchner se encuentra en prisión por causas relacionadas con la corrupción.

La pertenencia política de Cattáneo al kirchnerismo cobró notoriedad hace una semana, cuando el nuevo Concejo Municipal eligió las autoridades para el ejercicio 2017-2018. Y eso fue así porque su bloque se denomina Frente para la Victoria, fuerza cuya lista de candidatos a concejal encabezó y que a nivel nacional propuso a Daniel Scioli como candidato a presidente en los comicios ejecutivos de 2015.

Sin embargo, tras la victoria de Mauricio Macri y el avance de decenas de causas judiciales por corrupción que involucran a funcionarios del gabinete de gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner, la mayoría de los cuales se encuentran en prisión, el concejal comenzó a tratar de tomar distancia de la fuerza que representó durante varios años.

La elección como presidente del Concejo Municipal para la cual contó, paradójicamente con el voto favorable de la representante local de Cambiemos, convenció a Cattáneo sobre la necesidad de ocultar la filiación política con la cual llegó hace poco más de dos años al cuerpo legislativo. En lugar de la denominación Frente para la Victoria, el flamante presidente pidió que se utilice la de Frente Justicialista.

Además de ser una maniobra furtiva de la cual muy pocas personas tienen la posibilidad de tomar conocimiento, hay quienes piensan que es un verdadero despropósito que el edil reniegue de su pertenencia partidaria sin haber hecho siquiera alguna autocrítica pública sobre los casos de corrupción generalizada que involucran a los miembros más encumbrados de la fuerza política que representa en el Concejo Municipal.

Regulación necesaria

La conducta de Cattáneo plantea la necesidad de estudiar la posibilidad de regular el uso de denominaciones políticas en la identificación de bancas y de bloques políticos en el Concejo Municipal, ya que no se trata de nombres de fantasía que pueden cambiarse sin más, sino que forman parte del vínculo representativo que mantienen los ediles con la comunidad.

En ese sentido, hay quienes consideran que como mínimo lo ediles que deseen cambiar la denominación política a través de la cual fueron electos, deberían presentar una solicitud por escrito donde queden registrados los motivos de su decisión.

Una respuesta a “Cattáneo pidió que su bloque ya no sea identificado como Frente para la Victoria”

  1. uno

    Dic 11. 2017

    Como puede pedir que no lo identifiquen con el kirchnerismo ??? Lo trajo a Lopez y Devido a Sunchales , no perdían oportunidad para estar con la doctora , festejaban cada ganzada que hacían ! se pude ser tan hipócrita? se pueden reír en la cara a los ciudadanos ? Creen que no tenemos memoria ?Hagansen cargo de lo que fueron y lo que son, no nos tomen por idiotas.

    Reply to this comment

Deje un comentario