Comenzaron a plantar los 400 árboles donados por la Universidad Nacional del Litoral

La iniciativa forma parte del programa «Plantemos un árbol por cada graduado y graduada» que se implementa gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Sunchales y la Universidad.

Gonazlo Toselli firmó el convenio junto al rector de la UNL, Enrque Mammarella.

«Plantemos un árbol por cada graduado y graduada», evento que realizó la secretaria de Ambiente y Acción Climática, en el espacio verde ubicado entre las calles las calles San Juan e Islas Malvinas, con la participación de los alumnos y alumnas de 7° Mistral y 7° Pasteur de la Escuela Nº 6388 «Juan B.V. Mitri».

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) desempeñó un papel fundamental para esta iniciativa al donar un total de 400 Algarrobos blancos (Neltuma alba). Estos árboles nativos no solo aportan belleza al paisaje, sino que también desempeñan un papel significativamente en la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

A partir de mañana será el turno de los alumnos de 7° de la Escuela N° 1213 “Comunidad Organizada”, Escuela Nº 6169 “Gral. Manuel N. Savio”, Escuela Particular Incorporada Nº 1043 “San José”, Escuela N º1212 “Pioneros de Rochdale”.

Firma del convenio

La Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Sunchales firmaron el convenio que tiene por objeto la colaboración en actividades conjuntas tendientes al desarrollo del programa Plantamos un árbol por cada graduado graduada.

El mencionado programa tiene como objetivo producir y plantar un árbol de especies nativas por cada estudiante que logre graduarse, lo que se traduce desde el punto de vista institucional, en un compromiso con los graduados y graduadas tendientes a fortalecer el desarrollo sostenible, el cuidado por el medio ambiente y la preservación de la diversidad de nuestra región.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Gonzalo Toselli, la secretaria de Ambiente y Acción Climática Gisela Volpato, Luciana Bollati, Mario Brenna, el rector Enrique José Mammarella y miembros de la UNL.

No hay comentarios

Deje un comentario