Comerciantes autoconvocados de toda la provincia reclaman la reanudación de actividades

Bajo la consigna «Todos somos más», los comerciantes santafesinos se citaron a las puertas de la Casa Gris para reclamar por la reapertura de los locales que ya llevan 40 días cerrados por la medida de aislamiento preventivo.

En Esperanza, decenas de comerciantes se manifestaron frente a la Municipalidad.

Las manifestaciones en Esperanza y Rafaela tuvieron su réplica en Santa Fe este miércoles 6 de mayo, ya que los comerciantes de la ciudad se autoconvocaron a las 13.30 a las puertas de la Casa de Gobierno para reclamar por la reapertura de los negocios en la capital de la provincia.

Andrea, una de las comerciantes que participa de la convocatoria, contó que la convocatoria se da luego de no obtener una respuesta por parte del gobierno provincial, con cuyos representantes ya tuvieron varios encuentros donde plasmaron los reclamos del sector.

«No somos activistas, somos un grupo pacífico que lo único que queremos es poder solucionar los inconvenientes que estamos teniendo». Hace más de 40 días que tenemos los negocios cerrados. Nuestra idea era como ciudadanos comunes, manifestarnos respetando la distancia y el uso de barbijos. No estamos pidiendo ya desde mañana abrir; entendemos que todo se tiene que dar con mucha cautela», explicó.

«Me hubiera gustado que las cosas se solucionen dialogando, pero hay veces que la única manera es salir todos juntos a manifestarnos. Quizás, al ser bastantes, nuestras voces puedan llegar y se entienda lo que estamos pidiendo», concluyó la dueña de una casa de indumentaria deportiva.

Críticas de José Corral

El ex intendente de Santa Fe y dirigente de Cambiemos José Corral opinó sobre la decisión del Gobierno provincial de dejar afuera de la paulatina reapertura de actividades al Gran Santa Fe y al Gran Rosario. En primer lugar, sostuvo que está claro que la provincia no tiene una circulación masiva del coronavirus y que cada día laboral que se pierde tiene un alto costo para los privados y el Estado.

“Lamentamos que Santa Fe y Rosario no estén incluidas en la apertura que anunció el gobernador. No puede ser que el jefe de Gabinete nacional decida sobre ciudades como Santa Fe que desde hace 25 días no tienen un caso de coronavirus. Aquí hace falta liderazgo del gobernador para reclamar”, subrayó el ex intendente.

Además, Corral agregó que “no está justificado que los comercios no puedan abrir y las obras privadas no puedan volver a la actividad. No nos olvidemos que el principal empleador del gran Santa Fe es el comercio”.

Sobre la actitud de los santafesinos ante la pandemia, el dirigente de Cambiemos manifestó que percibe una gran responsabilidad de la gente y muchas ganas de cumplir con la norma para volver a trabajar.

No hay comentarios

Deje un comentario