Con el asesoramiento de un destacado especialista se reordenará el tránsito urbano

El Departamento Ejecutivo presentó ante el Concejo Municipal tres proyectos de ordenanza que se suman a los ya presentados hace poco más de un mes con motivo de las medidas para el ordenamiento vial en nuestra localidad.

Botta Bernaus se reunió la semana pasada con miembros del Gabinete municipal.

Con el asesoramiento del Horacio Botta Bernaus, especialista en Derecho de Tránsito, Seguridad y Educación Vial, el Municipio decidió avanzar en materia de ordenamiento del tránsito en la ciudad. En primer lugar, se presentó la modificación de dos artículos del Código de Movilidad, que también fuera impulsado por el Departamento Ejecutivo, donde se establece la zonificación vial a los efectos de lograr una mayor seguridad, la protección de la integridad de la estructura y el ordenamiento del tránsito. En este sentido, una vez aprobada la norma, se prohibirá de inmediato la circulación de tránsito pesado sobre calle Montalbetti, al tiempo que se anticipará la prohibición de circulación de dicho tipo de tránsito en otras arterias de la ciudad.

Seguidamente, se presentó un proyecto de ordenanza para la construcción de senderos seguros sobreelevados que permita la unión de los canteros centrales del Bulevar Belgrano, entre las calles Ingenieros y Miretti, atendiendo a garantizar el desplazamiento ágil y seguro y cubriendo con infraestructura competente las demandas de estudiantes, paseantes y trabajadores que se movilizan en vehículos de menor porte o a pie, lo que permitirá tener en cuenta la diversidad de desplazamientos normativos.

Finalmente, se ingresó un proyecto de normativa destinado a generar un ordenamiento vial en arterias claves de la ciudad, procurando reducir la cantidad de riesgos de accidentes, la circulación vehicular, eliminar las congestiones y preservar la seguridad vial, el medioambiente y la estructura y fluidez de la circulación.

Sentido de circulación

Se establecerá un sentido de circulación único en ocho arterias (entre las que se incluyen las calles Río Negro, Suipacha, Ramella, Oroño, Francia, Laprida, Santiago del Estero y Ameghino) y se cambiará el sentido en dos arterias: en el caso de calle Miretti, luego del estudio técnico correspondiente, será desde Montalbetti hasta Av. Belgrano (sentido Este a Oeste) y en calle Actis, desde Güemes hasta Gabasio (sentido Sur a Norte).

Además, se establecerá el estacionamiento únicamente en el margen derecho de cada arteria mencionada.

No hay comentarios

Deje un comentario