Corral propone que la Nación salde parte de la deuda con Santa Fe enviando fuerzas federales

El intendente de la ciudad de Santa Fe dijo concretamente que serían unos 4.500 efectivos, de los cuales 2.500 estarían destinados a Rosario. Estimó que de esa forma se estaría saldando aproximadamente un tercio de la deuda.

El intendente de Santa Fe dio un paso en falso al proponer que la Nación pago una millonaria deuda en especias.

El intendente de Santa Fe, José Corral, propuso hoy que la Nación salde parte de la deuda por coparticipación que mantiene con la provincia reforzando la presencia de fuerzas federales en todo el territorio santafesino, poniendo mayor énfasis en la ciudad de Rosario. El referente de Cambiemos, durante una recorrida por el barrio Alto Verde, donde desde hace dos años se implementa el programa Barrios Seguros, Corral sorprendió al indicar que «concretamente proponemos que parte de la deuda que tiene Nación con provincia se vaya saldando con el refuerzo de fuerzas federales en la provincia».

El intendente de la ciudad capital de la provincia se había introducido en el tema de la seguridad al destacar la necesidad de «recuperar el orden en Santa Fe, recuperar la tranquilidad del comerciante que tiene que levantar la persiana todos los días y que tenga la seguridad de que no le va a suceder nada. O la de los chicos, adolescentes y jóvenes para que puedan ir a la escuela y que uno tenga la tranquilidad de que vuelvan a sus casas».

Luego, dio cifras concretas de su propuesta: «Estimamos que 4.500 efectivos adicionales, sumados a los 3.600 que ya hay, que significarían 1.000 efectivos más para la ciudad de Santa Fe, 2.500 para Rosario, por su tamaño, y otros 1.000 para distribuir en el resto de la localidades de la provincia permitiría traer esa tranquilidad».

Corral estimó que es «indispensable» que las fuerzas federales capaciten a sus pares provinciales y allí cargó contra el gobierno provincial: «Es evidente que las políticas en el tema de seguridad han fracasado en la provincia. Si hacemos lo mismo siempre no vamos a lograr estrategias diferentes y nos parece que hay que probar con otras estrategias posibles».

Luego recordó que, en comparación con Córdoba, por ejemplo «se está en el triple de índices de violencia. Por eso decimos que esta iniciativa nuestra nos parece factible. El problema son los recursos, que ni a Nación ni a la provincia le sobran».

Rechazo de Saglione

El ministro de Economía Gonzalo Saglione cuestionó al intendente de Santa Fe, José Corral, quien propuso que el gobierno nacional salde parte de la deuda por coparticipación que tiene con la provincia reforzando la presencia de fuerzas federales en el territorio santafesino, y disparó: «Esa propuesta supone un impacto claramente negativo».

«Hay claramente un problema vinculado al federalismo fiscal. El financiamiento de las fuerzas federales corre por cuenta del gobierno federal y no de los gobiernos provinciales ni municipales», aseguró Saglione.

El funcionario apuntó que Corral «desconoce la existencia de una ley provincial sancionada días después de los fallos de la Corte, que define que todos los recursos que sean recibidos en el marco de ese fallo deben ser utilizados para la ejecución de gastos de capital, es decir para la ejecución de obra».

No hay comentarios

Deje un comentario