Desmienten supuesto repliegue del Grupo de Acción Táctica de la ciudad

El gobierno municipal aclaró que la fuerza de seguridad no se retiró de la ciudad e informó que cuenta con una nueva sede en calle Dentesano del barrio Cristóbal Colón.

El GAT llegó a la ciudad en 2016 a través de gestiones de Gonzalo Toselli.

La administración de Gonzalo Toselli desmintió hoy que el denominado Grupo de Acción Táctica de la Policía de Santa Fe se haya retirado de Sunchales, tal como se afirmó en las últimas semanas a través de medio de comunicación locales. Además se informó que el GAT cuenta con una nueva sede ubicada en calle Dentesano 1152 de barrio Cristóbal Colón. “Con la finalidad de brindar mejores condiciones de trabajo para los integrantes de dicha fuerza de seguridad, el Municipio gestionó el alquiler de un nuevo inmueble y lo puso en condiciones para la inmediata instalación del GAT”, se anunció a través de un comunicado oficial.

Se decidió mantener la sede en el barrio donde estaba para cumplir con el Plan Integral de Seguridad en donde se establece como premisa fundamental para lograr una ciudad inclusiva: “gestionar la descentralización de la Comisaría Local, con seccionales en los barrios, así como la radicación de las bases de las distintas dependencias la policía provincial y otras fuerzas de seguridad generando una presencia equitativa en el territorio local”.

Además se detalló que el Ejecutivo se encuentra “en avanzadas gestiones para la radicación de la Brigada Canina, construcción de una nueva sede de la comisaría local y presencia más activa de la fiscalía regional. Además, las fuerzas de seguridad que ya están radicadas en nuestra ciudad son: Gendarmería en el Ferrocarril, la Policía Vial en el Barrio Sur y Los Pumas en el Barrio Cooperativo”.

No hay comentarios

Deje un comentario