Despenalización del aborto: Perotti quedó enredado en la indefinición, el hermetismo y la especulación

Un medio de comunicación rafaelino aventuró que el legislador de Unidad Ciudadana rechazaría el proyecto aprobado en Diputados pero en realidad optó por abstenerse y especular hasta el fin de la histórica sesión.

Omar Perotti se abstuvo en la votación por la despenalización del aborto.

Al senador santafesino por Unidad Ciudadana, la corriente que responde a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Congreso de la Nación volvió a quedarle grande. Fue el único legislador que llegó a la histórica sesión que anoche siguieron millones de argentinos sin fijar posición e intentó adoptar un rol de mediador que sus pares ignoraron por completo para finalmente terminar absteniéndose, decisión que favoreció a quienes rechazaban el proyecto de despenalización del aborto que había sido girado desde la Cámara de Diputados.

Durante las semanas previas a la sesión, Perotti optó por refugiarse en un hermetismo inapropiado para un debate donde se ponían en juego principios y convicciones que no pueden estar ausentes en la conciencia de cualquier ciudadano y mucho menos de un legislador. Muy mal asesorado, prefirió especular para obtener el mayor protagonismo mediático posible, sin tomar en cuenta que como aconteció en el conflicto con el campo, quedó ante la opinión pública como una persona incapaz de definirse ante temas controvertidos.

Todo esto porque al ex intendente rafaelino no lo desvela ningún proyecto de ley, sino la meta de llegar alguna vez a la Casa Gris como gobernador, un propósito para el cual, como ocurrió en los comicios de 2015, está dispuesto a cambiar de opinión como quien se cambia de medias y hacer concesiones que tienen graves consecuencias para él mismo y para la sociedad.

El antecedente del pacto con Irán

No hay que olvidar que Perotti fue uno de los legisladores nacionales que avaló a libro cerrado y sin hacer ningún tipo de observación, el polémico pacto que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner celebró en forma secreta con Irán para garantizar la impunidad de los autores del cruento atentado contra la Amia que se perpetró en 1994 y dejó 85 muertos y secuelas en cientos de personas.

Perotti no tuvo ningún reparo a la hora de avalar el denominado “memorando de entendimiento” cuyo articulado era tan escandaloso que ni siquiera fue refrendado por la asamblea iraní e incluso desencadenó una investigación judicial contra la ex presidenta y el ex canciller Héctor Timmerman, además del crimen del fiscal federal Alberto Nisman.

En aquella ocasión este periódico envió un cuestionario al legislador rafaelino para saber en qué condiciones y por qué razones decidió refrendar un memorando tan cuestionado por el grueso de la sociedad. No obtuvimos ninguna respuesta.

¿Qué hará en la sesión donde se decidirá el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitado por la Justicia Federal? Nadie lo sabe.

No hay comentarios

Deje un comentario