El Concejo aprobó la donación de terreno a ATE para la construcción de una vivienda

La unidad habitacional estará destinada a un afiliado local y deberá edificarse dentro del plazo de 24 meses.

El Concejo en pleno aprobó la iniciativa presentada por el Ejecutivo Municipal.

El Concejo Municipal de Sunchales en pleno aprobó la autorización para que el Municipio proceda a la donación de un terreno a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con el cargo de construcción de una vivienda, destinada a un afiliado adjudicatario local.

El lote se encuentra situado en calle Güemes, entre Brasil y Mendoza, y cuenta con una superficie de 187, 55 m2. La escritura pública traslativa de dominio se deberá suscribir con inmediatez, siendo los gastos y honorarios soportados en su totalidad por la asociación sindical beneficiada.

La vivienda deberá construirse dentro del plazo de 24 meses, contados a partir de la entrega en posesión del terreno, en el marco del Programa “ATE Vivienda y Refacción”.

Se dispuso además que de no cumplirse esta condición se procederá a la inmediata restitución de los inmuebles, libre de ocupantes y cosas, quedando toda edificación para la Municipalidad, sin derecho a contraprestación económica alguna.

El proyecto de Ordenanza había sido presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal en el mes de abril. En el momento de su aprobación, el concejal Leandro Lamberti expresó que “esta modalidad de donación para entidades gremiales y construcción de viviendas ya se venía implementando. Se utilizó con Upcn, donde se donaron terrenos y se construyeron cinco unidades habitacionales y hoy ya hay sunchalenses viviendo en las mismas. Por dicho motivo, este Concejo entendió como prioritario avanzar con la aprobación de esta norma”.

No hay comentarios

Deje un comentario