El Concejo Municipal aprobó la ampliación de un crédito destinado a la construcción de viviendas

El empréstito solicitado a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo permitirá solucionar la situación que viven tres familias.

Los ediles autorizaron la donación de cinco lotes a Upcn.

En la sesión ordinaria de esta semana recibió aprobación el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para la actualización del monto aprobado por  la Ordenanza N° 1736/2007, de un crédito destinado a  la construcción de viviendas y otorgado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, a devolver en 25 años con cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés.

La nueva suma se fija en $ 1.008.243,29, para poder así finalizar con la construcción de tres unidades habitacionales. En este punto, el cuerpo legislativo recalcó que la actualización fue determinada según lo evaluado por técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, quienes llegaron  a Sunchales para realizar el informe correspondiente sobre lo que resta realizarse en las viviendas.

También se solicitó información a la Secretaría de Desarrollo Humano sobre la actual situación social de las tres familias que en su momento habían sido beneficiadas con las casas y se pudo constatar que sus condiciones aún son desfavorables y necesitan las viviendas.

Lotes para Upcn

En relación a la misma temática, el Concejo Municipal autorizó la donación por parte del Municipio de cinco lotes, a  la Unión del Personal Civil de la Nación, seccional provincial Santa Fe, con el cargo de construcción de cinco viviendas dentro del plazo de veinticuatro meses, para sus afiliados adjudicatarios en esta ciudad, en el marco del Programa “UPCN para todos interior”.

Los terrenos se encuentran ubicados sobre calle Juana Manzo, entre Pueyrredón y Liniers, individualizados con los siguientes números: 12, 13, 14, 15 y 16.

Se determina que en caso del incumplimiento del cargo estipulado se deberá proceder a la inmediata restitución de los lotes, libre de ocupantes y cosas, quedando toda edificación para la Municipalidad, sin derecho a contraprestación económica alguna a favor de la donataria.

No hay comentarios

Deje un comentario