El Concejo Municipal dio luz verde a la creación del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial
La iniciativa que pretende aportar conocimientos para la formulación, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad vial había sido presentada por el Ejecutivo y fue aprobada sin modificaciones.
Según el proyecto de ordenanza aprobado durante la sesión ordinaria de esta semana, el Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial “estará conformado por dos miembros titulares y dos suplentes, en representación, por partes iguales, del Concejo Municipal y del Departamento Ejecutivo Municipal”. De todos modos, el gobierno municipal tendrá la facultad de invitar “a participar a las instituciones públicas y privadas con incumbencia en la materia y con asiento en la ciudad de Sunchales”.
El nuevo ente que depende de la Secretaría General tiene entre sus objetivos principales “la gestión y producción del conocimiento en materia de seguridad vial en la ciudad, mediante la producción de información y la elaboración de análisis a cerca de los siniestros viales y las problemáticas derivadas de la organización vial de la ciudad, así como de la situación y el desempeño de los organismos del sistema de seguridad con asiento en el territorio”.
La idea es utilizar la información recopilada para “aportar conocimientos para la formulación, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad vial”.
La propuesta retoma la experiencia que se puso en marcha en 2014 con la participación de los sectores público y privado y que permitió que a partir del año siguiente la ciudad contara con informes anuales sobre siniestralidad vial. A partir de ahora, dicha tarea estará a cargo del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial que “deberá presentar un informe anual del estado de situación ante el Concejo Municipal”.
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