El Gobierno de Santa Fe presentó el proyecto para instalar una Planta de Bio Gas en Sunchales

Un grupo de funcionarios provinciales se reunió con el intendente Gonzalo Toselli para presentarle los detalles de la planta de aprovechará desechos de la industria láctea para generar gas y electricidad.

Verónica Geese y  Pablo Pinotti presentaron el proyecto al intendente Gonzalo Toselli.

El coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel, acompañó a la secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese y al subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti, en la presentación ante el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli y su equipo de trabajo, del proyecto que tiene el Gobierno Provincial sobre instalar una Planta Biodigestora que trate los residuos de las industrias lácteas y agropecuarias de la zona, genere gas, luego electricidad, y finalmente, esa energía se inyecte a la línea de la EPE 132.

Sobre el proyecto, la secretaria de Estado de la Energía expresó: “Nosotros creemos en una Santa Fe bioenergética. Nos interesa que además de infraestructura eléctrica, haya infraestructura ambiental. Lo que hace una Planta Biodigestora es tomar residuos orgánicos de distintas producciones desde grasa de cerdo, purines de cerdo y vaca, residuos de las industrias lácteas, etc; y colocarlos en el biodigestor, que funciona como un estómago, es decir, se tratan esos residuos, se genera gas, ese gas se incorpora en un motor y finalmente, se genera electricidad”.

“En este caso, la idea es que la energía generada se inyecte a la red 132 de EPE para mejorar el rendimiento, la eficiencia en la prestación de servicio y brindar una solución ambiental”, agregó Geese.

La funcionaria detalló que el gobierno de Miguel Lifschitz “quiere avanzar en este proyecto, ya estamos casi terminado lo que sería el análisis económico, si se sigue dando todo como lo pensamos la idea es arrancar con el proyecto en el 2018”.

No hay comentarios

Deje un comentario