El kirchnerismo preside el Concejo gracias al azar y el apoyo de Cambiemos y el Vecinalismo

La fuerza política que en los comicios de hace poco más de un mes quedó en cuarto lugar, se queda con la presidencia del Concejo Municipal, gracias al azar y los votos de Cambiemos y el Partido Vecinalista.

Cattáneo se queda con la presidencia del Concejo gracias a los votos de Cambiemos y el Partido Vecinalista.

Por Fernando Garello – La incógnita se desveló pasado el mediodía, cuando el azar terminó beneficiando al kirchnerista Fernando Cattáneo, quien ejercerá la presidencia del Concejo Municipal durante el próximo período legislativo. La reunión tuvo lugar en el recinto de sesiones, donde los ediles electos se sumaron a los que se encuentran en funciones para realizar la tradicional designación de las autoridades del cuerpo. Al no haber una decisión unánime, se recurrió a un sorteo para determinar quién se haría cargo de la presidencia: la socialista Andrea Ochat o el kirchnerista Fernando Cattáneo.

Previamente los bloques unipersonales de la oposición se pusieron de acuerdo para tratar de arrebatar la estratégica presidencia al Frente Progresista Cívico y Social, poniendo un interrogante sobre la gobernabilidad que tendrá la gestión del intendente Gonzalo Toselli y alterando la representatividad que otorgó el electorado sunchalense en los dos últimos comicios. Ahora, con Cattáneo como presidente, la oposición minoritaria estará facultada para bloquear iniciativas del Poder Ejecutivo, algo que genera inquietud en la sociedad, dada la trayectoria del propio Cattáneo y del ex intendente vecinalista Oscar Trinchieri y del contexto económico y social que enfrenta la ciudad con la crisis de SanCor.

Durante la votación la socialista Ochat recibió los votos de sus colegas del Frente Progresista, Leandro Lamberti y Oscar Gómez, además del propio, mientras que el kirchnerista Fernando Cattáneo, el suyo y los de Marita Ferrero, de Cambiemos, y de Oscar Trinchieri, del Partido Vecinalista.

La declarada intención de hacer prevalecer un saludable criterio de unanimidad que por ejemplo manifestó la representante de Cambiemos a través de este medio, dejó paso a un preocupante acuerdo de interbloque que recuerda épocas que parecían superadas en el Concejo Municipal y que generó una dura reacción de la administración Toselli.

No hay comentarios

Deje un comentario