El lunes no empiezan las clases: docentes santafesinos realizarán un paro de 48 horas

Amsafé y Sadop reclaman mejoras salariales tras rechazar la propuesta del gobierno provincial. Si no avanzan las negociaciones, podrían hacer otro paro de 48 horas la semana siguiente.

Las clases no comenzarán el lunes próximo en las escuelas santafesinas.

Los docentes de escuelas santafesinas realizarán un paro de 48 horas en la primera semana de clase para reclamar mejoras en la oferta de aumento salarial puesta sobre la mesa por el gobierno provincial en el marco de la paritaria. Tras rechazar el 7% de aumento, los maestros votaron a favor de una huelga lunes y martes, lo que implica que las clases no comenzarán este lunes 26 de febrero, tal como indicaba el calendario oficial.

Desde Amsafé reclaman «el pago de la deuda total de la paritaria 2023 y una propuesta salarial 2024. En caso de que la provincia no convoque a paritaria estamos facultados a declarar otro paro de 48 horas», planteó el dirigente Rodrigo Alonso. Además, realizarán una movilización este lunes a Casa de Gobierno en Santa Fe.

Sadop, en la misma línea

El gremio de docentes privados anunció este viernes que también hará un paro de 48 horas. El representante de los docentes privados nucleados en Sadop Rosario, Martín Lucero remarcó que también se votó otro paro de 48 horas la semana siguiente.

“El paro del lunes y martes será contundente. Muchos ya han notificado a las familias el inicio de actividades directamente el miércoles”, apuntaron fuentes de Sadop. En este sentido agregaron que los docentes serán «implacables con las denuncias de presiones o amenazas en aquellas escuelas donde se registren este tipo de practicas».

No hay comentarios

Deje un comentario